Nacional

Reinaldo Lenis, Pablo Aránguiz y más: las sorpresas de la U para el Clásico Universitario

El colombiano está listo para hacer su estreno, mientras que el talentoso volante suma bonos para volver. ¿Qué otro ajuste hará el venezolano en la alineación para medirse a la UC? ¡Acá los detalles!

La Universidad de Chile afina detalles para disputar una nueva edición del Clásico Universitario. El cuadro azul atraviesa días convulsionados luego del conflicto público entre Walter Montillo y la dirigencia de Azul Azul. Mientras eso ocurre, Rafael Dudamel intenta resolver algunas dudas y definir la oncena con la que recibirá a la Universidad Católica el domingo 6 de diciembre desde las 18 horas en el Estadio Nacional. 


Uno de los que, según cómo se han dado las prácticas, pareciera que va a tener minutos sí o sí desde el arranque es el colombiano Reinaldo Lenis, quien ha practicado como extremo por el costado derecho, en desmedro de Ángelo Henríquez en un bloque de ataque que, por el momento, no tendría a la "Ardilla" desde el arranque a raíz de unas molestias físicas. 


En lugar del talentoso enganche argentino, el DT de los azules dispuso a Brandon Cortés. "Muy contento por vivir un clásico de acá. Vamos a prepararnos de la mejor manera para que todo salga bien. Uno siempre quiere ganar un clásico, más allá de jugar bien o mal", sostuvo el trasandino-chileno que llegó al CDA a préstamo desde Boca Juniors y que ya ha tenido su primera experiencia en la Selección Chilena Sub 20, pues estuvo en un microciclo bajo las órdenes de Patricio Ormazábal.

Y una noticia buenísima para Dudamel es que podrá contar con Pablo Aránguiz, aunque sólo desde el banco de suplentes. El volante de 23 años, quien confirmó que permanecerá en los laicos hasta 2023, ya dejó atrás la fractura en el quinto metatarsiano que incluso requirió una operación y podría sumar algunos minutos, según cómo se dé el encuentro en el recinto deportivo más grande de Chile. 

 

Comentarios