Nacional

Le ven nivel europeo a Anderson Contreras, la joya venezolana que fichó la U

El volante ofensivo zurdo fue el segundo refuerzo anunciado por la Universidad de Chile en el mercado de pases reciente. ¡Y hay muchas expectativas cifradas en su talento!

Anderson Contreras, el segundo refuerzo de la Universidad de Chile en el mercado de pases reciente.

Anderson Contreras, el segundo refuerzo de la Universidad de Chile en el mercado de pases reciente.

Universidad de Chile materializó el retorno de Junior Fernandes, quien podría tener su reestreno en el club en el Superclásico frente a Colo Colo. Pero la vuelta del delantero de 33 años no fue el único movimiento en el mercado que hizo Azul Azul, que también anunció una apuesta para la zona media del plantel estelar.


Se trata del venezolano Anderson Contreras, volante ofensivo de 20 años que llegó como una apuesta a futuro, aunque en el club estudiantil se reservaron una opción de compra por él. Pero lo primero será reponerse totalmente de la gravísima lesión de rodilla que sufrió en marzo de este año. Aquel problema lo tendrá alejado al menos hasta octubre, cuando podrá incorporarse a los entrenamientos de manera normal.

Mientras eso ocurre, crecen las expectativas en torno al talento del zurdo formado en las divisiones menores del Caracas. Precisamente uno de sus formadores en aquel club, José Bello, dio luces del potencial que tiene el futbolista nacido en Socopó. Fue en una entrevista con EnCancha, donde el DT del equipo caraqueño Sub 18 contó algunos detalles de él.

"Sin la lesión, estaría en el proceso de la selección mayor de Venezuela. Te aseguro que sin la lesión, habría salido mucho antes. O el traspaso habría sido a Europa, no a Sudamérica", dijo el adiestrador del elenco de la capital venezolana. 

¿Y qué más comentó? Sobre su juego y las cualidades que puede ofrecer. "Es una especie de volante mixto. Es más ofensivo que defensivo y su especialidad es la pegada. Es el tipo de jugador que puede meter un pase de 30 o 40 metros, si le das espacios también te puede marcar de distancia. Su mejor virtud es la pegada y su inteligencia para meter pases filtrados. Tiene muy buena técnica", afirmó Bello, quien de todas maneras detectó un defecto en su repertorio.

Según él, Contreras tiene que progresar en un aspecto para jugar de volante mixto, la posición en la que se hizo un espacio en su irrupción en suelo llanero. "Un aspecto a mejorar es la agresividad para robar balones. Su fuerte es ser ofensivo, sin embargo, es un "chamo" que ha aprendido mucho. Cuando estaba en categorías menores se sacaba a los rivales con facilidad en zonas de riesgo, pero cuando fue creciendo y estuvo en la filial y el equipo profesional, entendió que tenía que jugar más sencillo y arriesgar menos", cerró el estratego, quien le ve un techo muy alto a la joya por la que apostó la U, que afina los últimos detalles para visitar a la Unión Española este lunes 13 de septiembre. 

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés! 

Comentarios