Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las universidades afinan el retorno

A la espera de lo que pasará con las autorizaciones para que los clubes profesionales entrenen presencialmente, Universidad Católica sometió al examen PCR a todo el plantel, algo que también hizo la Universidad de Chile. 

El 25 de agosto de 2019, Universidad de Chile y Universidad Católica igualaron 1-1 en el Clásico Universitario.
El 25 de agosto de 2019, Universidad de Chile y Universidad Católica igualaron 1-1 en el Clásico Universitario. - MARIO DAVILA/AGENCIAUNO (MARIO DAVILA/AGENCIAUNO)

Por J. Rubio O.

Mediante un documento de cuatro páginas, la ANFP solicitó al Gobierno que dé permisos especiales, de tal modo que los equipos cuyas ciudades están en cuarentena total puedan llevar a cabo sus prácticas presenciales. Mientras se espera una respuesta, la Universidad Católica puso en marcha el plan para propiciar un retorno seguro a los entrenamientos.

De este modo, todo el plantel profesional fue sometido al examen PCR para detectar si están o no contagiados por Covid-19. El grupo fue segmentado en distintos horarios para los tests, que se tomaron en las dependencias de San Carlos de Apoquindo. Además de los jugadores, el cuerpo técnico, los utileros y el staff médico también se realizaron la prueba.

"Según entiendo, todos los equipos tienen que cumplir tres o cuatro semanas de entrenamiento. Y hasta el momento, eso se podría respetar", afirmó Stefano Magnasco en una conferencia de prensa. Pero los bicampeones del fútbol chileno no son el único elenco de Santiago que dio un paso más hacia los trabajos en cancha.

También lo hizo la Universidad de Chile, según contó el entrenador de la plantilla estelar. "Por suerte todo salió bien con los exámenes. Esperamos el permiso. Desde el lunes serán cuatro semanas para el comienzo. No es la mejor fecha, pero es aceptable para continuar", afirmó Hernán Caputto. Pues bien, tanto en Las Condes como en La Cisterna esperan un sí para reanudar los entrenamientos presenciales.

Lo más Visto