Nacional

Las tres claves de Holan para superar los errores del pasado

El estratega tendrá cuatro jornadas de entrenamiento antes de redebutar en la banca estudiantil. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por Marcelo Sepúlveda

Las tres claves de Holan para superar los errores del pasado.(JAVIER SALVO/PHOTOSPORT, ATON CHILE)

Las tres claves de Holan para superar los errores del pasado. | JAVIER SALVO/PHOTOSPORT, ATON CHILE

Este lunes se inició de manera presencial el segundo ciclo de Ariel Holan a cargo de la Universidad Católica. Si bien su primer acercamiento con el plantel fue de manera telemática, en el reconocimiento el estratega dio cuenta de los grandes problemas que tendrá con el equipo que marcha duodécimo a 11 puntos del líder: Colo Colo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Es un equipo que no está sólido, la situación es delicada y compleja, pero saldremos adelante con paciencia, disciplina y orden". Los tres aspectos son claves para el ex técnico del León de México, quien entregó detalles de cada uno en la conferencia donde fue presentado junto al presidente, Juan Tagle y el Gerente Deportivo, José María Buljubasich

La paciencia para "reconstruir el tejido futbolístico del equipo" será el primer gran desafío del entrenador que llegó a un equipo que marcha a sólo tres puntos del descenso. Mientras que con la disciplina, el estratega le señaló a sus jugadores que todos comienzan "desde el kilómetro cero", así como él también con el club que ya dirigió durante la temporada 2020.

Por último el estratega espera que exista el orden suficiente para salir del mal momento que indica que los cruzados sólo han ganado dos de sus últimos 11 partidos jugados: a Universidad de Chile en el Campeonato Nacional y Sporting Cristal en la Copa Libertadores por idéntico marcador (2-1).

El dueño del buzo estudiantil tendrá cuatro entrenamientos antes de enfrentar a Unión La Calera este viernes: el primero lo tuvo en la cancha 3 del Complejo Raimundo Tupper, pero a partir de hoy y durante toda la semana lo hará en el Estadio San Carlos de Apoquindo porque la utilizada en el inicio de su segundo ciclo entrará en una fase de arreglos -tal como la cancha 1- que bordeará los 15 días.

Comentarios