Nacional

Las "tentaciones" de Víctor Méndez y otra lesión de Paolo Hurtado

En la Unión Española saben que el volante valdiviano puede partir pronto y sufren por un problema físico del mundialista peruano. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por Pelota Parada

¡El diálogo de César Bravo con Pelota Parada!

Unión Española tuvo en Víctor Méndez a su jugador más destacado en el Campeonato Nacional 2021. De hecho, el volante de 22 años fue el jugador que más minutos tuvo en el certamen que terminó con el cuadro hispano en el quinto lugar. Y eso le dio un derecho a jugar la Copa Sudamericana.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Como el valdiviano llegó hasta al radar de La Roja debido a sus actuaciones, en el cuadro de la Plaza Chacabuco están conscientes de que podría ir, aunque tienen algunos requisitos para que eso ocurra. 

En el cuerpo técnico, cómo no, también lo saben. Y César Bravo lo dejó claro en un diálogo con Pelota Parada."Está súper motivado de pertenecer a Unión Española y estar en este plantel. En el corto plazo se visualiza que esté en el equipo. Después, los ofrecimientos que seducen para ir a jugar al exterior o que te quiera cierto equipo grande... Víctor fue de los jugadores que más destacó en el fútbol chileno, obvio que le llegarán propuestas", explicó el adiestrador, quien fue ratificado al mando del primer equipo de la Furia Roja. 

"Él está focalizado acá, sabiendo que hay tentaciones desde afuera para llevarlo y son importantes para él y la institución", agregó el ex jefe técnico del fútbol formativo de Cobreloa, quien reemplazó a Jorge Pellicer en el cargo que hoy tiene.

Cabe recordar que el elenco de Independiencia afina detalles para un viaje a Uruguay, pues este viernes 14 de enero emprenderá rumbo a suelo charrúa para jugar un torneo amistoso. Eso sí, las prácticas le dejaron una mala noticia a Bravo, pues perdió a Paolo Hurtado, mundialista peruano que jugó sólo dos encuentros en el torneo anterior.

"Nos da mucha esperanza por la calidad de jugador que es y por lo que tenía antes de llegar a Chile. Empezó con muy buen ánimo, trabajando como loco, pero en los últimos días sufrió una lesión: tiene un desgarro en el bíceps femoral que lo tiene medio acomplejado, pero es parte del fútbol y de las cosas que pueden acontecer dentro de un entrenamiento", explicó César Bravo. 

Comentarios