Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las tarjetas rojas que meten a la U en un negro registro

Los azules acumulan tres expulsiones en las cuatro fechas que van transcurridas del Campeonato Nacional 2020. La última vez que los estudiantiles sufrieron con las tarjetas fue hace 17 años, en el Clausura de 2003.

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile goza del buen momento que atraviesa. Los azules vencieron 2-1 a Santiago Wanderers con dos hombres menos y se sitúan, momentáneamente, en la cima del Campeonato Nacional 2020. Sin embargo, la escuadra de Hernán Caputto igualó un negro registro en la historia azul.

Las tres expulsiones en cuatro fechas del torneo rememoraron una estadística de 17 años. Por el Clausura 2003, la U también tuvo la misma cantidad de tarjetas rojas en los primeros cuatro duelos (Nelson Pinto, fecha 1; César Henríquez, fecha 2 y Diego Rivarola fecha 4).

En esta temporada, han sido Joaquín Larrivey, Camilo Moya y Luis del Pino Mago quienes han mermado a su equipo y los han dejado en desventaja numérica ante los rivales. Si se suma la Copa Libertadores, se agrega la expulsión de Walter Montillo.

No obstante, los estudiantiles han logrado sobreponerse a la situación y han logrado quedarse con los tres puntos en la competición nacional.

“Independiente que nos hayan expulsado jugadores, no somos un equipo agresivo”, declaró Caputto posterior al triunfo ante Wanderers. Pero las estadísticas dicen algo totalmente opuesto.

Lo más Visto