Nacional

Saavedra y Núñez, las suspensiones que complican a Poyet y la Universidad Católica

El actual tricampeón del fútbol chileno deberá afrontar dos castigos por acumulación de tarjetas amarillas, pero no los dos en el mismo juego. ¡Acá los detalles!

Ignacio Saavedra primero y Marcelino Núñez después, los suspendidos de la UC.(DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Ignacio Saavedra primero y Marcelino Núñez después, los suspendidos de la UC. | DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

La tarjeta amarilla que Ignacio Saavedra recibió frente a Huachipato fue la quinta del volante central en el Campeonato Nacional 2021. Por esa razón, el mediocampista de la Universidad Católica no podrá jugar ante Ñublense el encuentro por la 18° jornada del torneo. 


"Nacho" quedó fuera del duelo ante los chillanejos, que ya tienen amarradas a las tres incorporaciones que harán en este mercado de pases. Pero no fue el único que deberá cumplir un castigo por acumulación de amonestaciones. Lo más probable es que sea Juan Fuentes quien asuma el rol en la mitad del campo. 

El otro es Marcelino Núñez, aunque el jugador nacido en Colina será baja en el juego subsiguiente de los cruzados. Vale decir, cuando visiten a Palestino el 28 de agosto. El futbolista surgido de la cantera cruzada fue clave en el triunfo ante Everton de Viña del Mar, pues anotó un doblete. 

"Me di cuenta que quedé suspendido, pero mientras todo sirva para el equipo. Se venía un contra ataque y tuve que pararlo no más. No quedaba otra", explicó el mediocampista de 21 años, quien no podrá enfrentar a los árabes en el Municipal de La Cisterna. 

Comentarios