Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Universidad Católica mantiene en vilo las renovaciones de contrato

Después de que César Fuentes no aceptara la propuesta para extender el vínculo y fichara en Colo Colo, el actual bicampeón del fútbol chileno trabaja para firmar un nuevo contrato con Stefano Magnasco, mientras que espera por la continuidad de Edson Puch. ¿Se quedará Sebastián Sáez? Cada vez es más incierto. 

Edson Puch, Sebastián Sáez y Stefano Magnasco deben resolver su continuidad.
Edson Puch, Sebastián Sáez y Stefano Magnasco deben resolver su continuidad. - MARTIN THOMAS

Por J. Rubio O.

Universidad Católica trabaja para confeccionar un plantel a la medida de Ariel Holan, director técnico que tomó el mando del primer equipo tras la salida de Gustavo Quinteros. En ese contexto, y más allá de los posibles fichajes, el actual bicampeón del fútbol chileno también pretende renovar algunos contratos, aunque esas negociaciones no han sido totalmente exitosas.

"César (Fuentes) nos manifestó que sentía que su ciclo en el club se había cumplido. Ante eso, no hay mucho que hacer". Con esas palabras en la radio Cooperativa, José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, explicó el porqué de la determinación del volante central surgido en la cantera de O'Higgins de Rancagua, quien dejó San Carlos de Apoquindo para enrolarse en Colo Colo.

"César (Fuentes) nos manifestó que sentía que su ciclo en el club se había cumplido. Ante eso, no hay mucho que hacer"

De todas maneras, el mundialista Sub 20 en Turquía 2013 no es el único futbolista que debe resolver su situación con los cruzados, que dejaron partir al colombiano Duvier Riascos sin siquiera una oferta para retenerlo. Edson Puch es uno de los que debe confirmar dónde jugará en 2020. El deseo del iquiqueño es seguir en la precordillera y la dirigencia cruzada tiene el plan de conseguir otro préstamo con el Pachuca, aunque ya se habla de algunos equipos interesados en él. Adquirir su pase cuesta 1.5 millones de dólares, según la comisión directiva de los "Tuzos".

Otro de los casos por definir es el del delantero argentino Sebastián Sáez, quien manifestó abiertamente sus ganas de permanecer en la UC. "Lo saben todos en el club: me pondría muy contento seguir acá para hacer historia con este grupo", dijo el "Sacha" en diálogo con el programa Pelota Parada. Pero la declaración del nuevo estratego cruzado dejó muchas dudas en la situación del ex ariete de Audax Italiano.

"Coincido en que el '9' es un puesto a reforzar. Diego Valencia es el único centrodelantero que tiene el equipo y es importante tener otra opción. El que llegue se decidirá en conjunto con la dirigencia", expresó el ex DT de Independiente de Avellaneda, donde logró dos campeonatos. La gerencia deportiva de la Católica adelantó que el cupo extranjero podría significar la salida de Sáez, la opción más probable a día de hoy, miércoles 18 de diciembre.

"Coincido en que el '9' es un puesto a reforzar. Diego Valencia es el único centrodelantero que tiene el equipo y es importante tener otra opción.

Otro de los que debe resolver la renovación de contrato es Stefano Magnasco. El lateral derecho de 27 años recibió una propuesta de un nuevo vínculo, aunque por estos días está de vacaciones en Uruguay y todavía no puso la firma que asegura su permanencia en el plantel, que debe volver a los trabajos el 26 de diciembre.

Lo más Visto