Nacional

Las referencias de Felipe Gutiérrez, Pablo Galdames y Diego Rubio a Emiliano Amor

El flamante defensor de Colo Colo contó las conversaciones que tuvo con tres chilenos con quienes coincidió en su carrera. ¡Acá más detalles!

Emiliano Amor jugó en Aldosivi, además de su paso por Vélez Sarsfield y el Sporting Kansas City de la MLS.

Emiliano Amor jugó en Aldosivi, además de su paso por Vélez Sarsfield y el Sporting Kansas City de la MLS.

Después de tantas dilataciones en su fichaje, Emiliano Amor por fin fue presentado oficialmente como refuerzo de Colo Colo. El defensor argentino llegó desde Vélez Sarsfield y podría tener su estreno este mismo fin de semana, pues la mayoría del equipo titular de los albos está fuera por cuarentena preventiva a raíz del caso de Covid-19 en el plantel estelar del Cacique. 

Precisamente en el "Fortín" el trasandino compartió con Pablo Galdames, a quien le pidió algunas referencias cuando negociaba su desembarco en Macul. Pero el ex Unión Española no fue el único al que el ex Aldosivi le preguntó cosas sobre la liga y el país. 

"Obviamente sabía lo que es Colo Colo en América, que es un club muy importante y el más grande de Chile. Tenía a Pablo Galdames mi compañero que jugó la liga local y un compañero en Estados Unidos, que se llama Diego Rubio. Me habló muy bien con palabras muy importantes y afectivas hacia el club", reveló Amor, quien tuvo un paso por el Sporting Kansas City. Ahí conoció a Rubio, quien marcó un golazo el pasado fin de semana, aunque ahora milita en el Colorado Rapids.

Y Amor también tuvo consultas para un refuerzo que ha jugado dos partidos en la Universidad Católica, que encadenó tres derrotas consecutivas y el ciclo de Gustavo Poyet ya deja cierta duda. "A Felipe Gutiérrez les pude preguntar cosas de Santiago, son compañeros que me pudieron ayudar y orientar un poco, pero obviamente la historia del club se conoce en toda América", cerró Emiliano Amor, quien se calzó la camiseta "15" del cuadro popular y que fue parte del equipo que "Pipe" defendió en la Major League Soccer de Estados Unidos.  

Comentarios