Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las razones por las que se suspendió el clásico

El duelo entre Colo Colo y la UC fue culminado de manera anticipada por el árbitro Piero Maza. Una serie de objetos contundentes y fuegos de artificio cayeron sobre la cancha del estadio Monumental.

Por Fernando Contreras

El duelo entre Colo Colo y la Universidad Católica fue suspendido, informó el juez del partido, Piero Maza. Una serie de objetos contundentes y fuegos de artificio cayeron sobre la cancha del Monumental desde el sector norte del recinto deportivo, lo que obligó al árbitro a adoptar la drástica determinación.

Tras algunos minutos de incertidumbre, los jugadores se retiraron de la cancha rumbo a los vestuarios, a la espera de una decisión oficial respecto del devenir del compromiso que, hasta el minuto 72, favorecía a los cruzados por 2-0, con goles de Luciano Aued y César Pinares.

Producto de la pirotecnia que cayó en la cancha, el argentino Nicolás Blandi sufrió cortes en las dos piernas, además de un trauma acústico.

Media hora después de la suspensión "temporal" inicial del juego, el propio Maza anunció la finalización del encuentro y ratificó que consignará en su informe todos los hechos que motivaron la medida.

En lo futbolístico, la UC dominaba el compromiso con relativa comodidad. Después de una primera mitad pareja, con aciertos y errores de ambos lados, los de Ariel Holan empezaron mejor el complemento.

La buena dupla de Fuenzalida con Lezcano en el sector derecho fue un problema sin solución para los de Mario Salas, que lucieron como un elenco confundido, errático y sin ideas en el segundo lapso, hasta que se suspendió el compromiso.

Con el triunfo parcial, los estudiantiles alcanzan 12 puntos en el torneo y se suben hasta lo más alto de la clasificación. Los albos, en tanto, suman dudas y el trabajo del "Comandante" ya empieza a ser cuestionado.

Lo más Visto