Nacional

Las razones de Nicolás Demartini, el "rebelde" que no se vacunó en Deportes Antofagasta

El defensor argentino, uno de los nuevos refuerzos de los "Pumas", declinó inocularse y explicó los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.

Nicolás Demartini se lamenta del segundo descuento de Palestino, convertido por Juan Sánchez Sotelo.(DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Nicolás Demartini se lamenta del segundo descuento de Palestino, convertido por Juan Sánchez Sotelo. | DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Nicolás Demartini tuvo su estreno con la camiseta de Deportes Antofagasta en la victoria que los "Pumas" consiguieron frente a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna. La primera jornada del Campeonato Nacional vio celebrar al zaguero argentino, quien llegó a los "Pumas" desde Temperley. Y viene con una medalla de oro panamericana en su palmarés.


Después del duelo ante el "Tino", el plantel dirigido por Juan José Ribera tuvo acceso a la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, algo que el presidente de la institución, Jorge Sánchez, explicó y defendió públicamente, más allá de los cuestionamientos éticos que le llegaron al club por eso. Pero hubo un miembro de la plantilla que declinó la inoculación.

Se trata, precisamente, de Demartini. El marcador central de 21 años dio a conocer las razones que lo llevaron a decirle no a la inyección en un diálogo con TyC Sports. "Cuando el médico nos contó la situación, muchos estaban de acuerdo y otros no, porque hay gente que lo necesita más. Algunos pensamos que no era lo correcto. El médico del club nos dijo que no le estábamos quitando la vacuna a nadie", expresó el trasandino, quien firmó un contrato de un año en la escuadra de la Perla del Norte. 

Pero no se quedó sólo con eso. "No porque sea un antivacunas, ojalá un día me pueda vacunar, pero no sentí que era el momento. Soy una persona joven, creo que este virus es mortal, hay gente mayor que se lo puede agarrar y se puede morir. A la gente joven no le afecta de esta manera", profundizó Demartini, quien agregó que "me hisopo todas las semanas y vivo solo en Chile, no tengo a nadie a quién contagiar. Por todas estas cosas decidí no hacerlo, pero sobre todo porque hay gente que más lo necesita", manifestó el defensor. 

Comentarios