Nacional

Las razones de Gustavo Quinteros para cuidar al "Colo" Gil

Pese a que la molestia del zurdo volante de Colo Colo no es de una gravedad importante, hay más de un aspecto que llevó al santafesino a marginarlo. ¡Acá están!

Leonardo Gil ha sido un jugador fundamental para Gustavo Quinteros en Colo Colo.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Leonardo Gil ha sido un jugador fundamental para Gustavo Quinteros en Colo Colo. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

La contractura muscular que sufrió Leonardo Gil no era del todo grave. Pero suficiente para marginarlo del partido ante Unión Española. El primero de los tres que Colo Colo jugará ante los hispanos, pues se medirán en la llave de la semifinal en la Copa Chile Easy. Ahí hay uno de los aspectos que Gustavo Quinteros evaluó para no arriesgar al "Colo".

El zurdo volante se ha transformado en una pieza clave para el Cacique desde que arribó, pero en esta parte de la campaña, el entrenador argentino-boliviano estimó necesario no arriesgarlo. ¿Por qué? Quedan dos fechas para concluir la primera rueda. Vale decir, la temporada aún está lejos de entrar en zona de definiciones, no es urgente exponerlo a una lesión mayor. Suma 1.160 minutos en el certamen. Sólo Brayan Cortés, que registra 1.170, lo supera. Y ha aportado con cuatro goles y una asistencia. 

Además, la ida ante los hispanos está a la vuelta de la esquina. Y los días de descanso podrían hacer que el ex mediocampista de Vasco da Gama se reponga y pueda jugar. Aquel encuentro está fijado para el miércoles 18 de agosto, mientras que la revancha aún no está calendarizada. 


Cabe recordar que Gil se ha perdido sólo un partido del torneo: fue el 6 de junio, cuando Colo Colo superó por 2-0 a Deportes La Serena con goles de Iván Morales y de Luciano Arriagada. Aquel día, Bryan Soto y César Fuentes fueron los mediocampistas, aunque ante el cuadro de colonia la dupla estará conformada por Vicente Pizarro y el ex UC. 
Comentarios