Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Leonardo Valencia: "Vuelvo por lo que genera Colo Colo y para estar más cerca de la selección"

El cuarto refuerzo del Cacique explicó los porqués de su decisión de volver al fútbol chileno luego de dos años y medio en el Botafogo. "Pasar por Brasil me sirvió mucho para asumir este rol tan importante", sostuvo el ex Deportes Melipilla y Universidad de Chile. 

Leonardo Valencia firmó un contrato de dos años con Colo Colo tras dos temporadas y media en Botafogo de Brasil.
Leonardo Valencia firmó un contrato de dos años con Colo Colo tras dos temporadas y media en Botafogo de Brasil.

Antes de Navidad, Colo Colo ya suma cuatro refuerzos. A Miguel Pinto, César Fuentes y el ansiado retorno de Matías Fernández se sumó la incorporación de Leonardo Valencia, quien dejó atrás dos años y medio de experiencia en el Botafogo de Brasil y firmó un contrato de dos temporadas en el Cacique.

En su presentación, el volante surgido en las divisiones menores de Deportes Melipilla explicó los porqués de su decisión. "Vuelvo a Chile por lo que es el club y lo que genera a nivel nacional y sudamericano. También para estar más cerca de la selección, que es una meta que siempre me estoy planteando. Me sirvió mucho ir a Brasil para asumir este rol tan importante. Creo que Colo Colo me puede dar la opción de hacer las cosas bien y tener otra chance en la Roja", reconoció el jugador nacido en Peñaflor.

"Vuelvo a Chile por lo que es el club y lo que genera a nivel nacional y sudamericano. También para estar más cerca de la selección, que es una meta que siempre me estoy planteando. Creo que Colo Colo me puede dar esa opción"

El ex Palestino y Universidad de Chile lucirá la camiseta "10" que dejó vacante Jorge Valdivia, quien no renovó su contrato y abandonó la institución. "No vengo a reemplazarlo, vengo a ayudar, sumar y aportar lo más posible. Tenemos metas bien grandes y quiero ayudar al equipo siempre", expresó el futbolista de 28 años.

Además del Campeonato Nacional, los albos deben jugar en el Grupo C de la Copa Libertadores, que comparte con Athletico Paranaense, Peñarol y un equipo boliviano que todavía no se define. Respecto a aquel desafío, Valencia admitió que "es un grupo bueno, pero cada partido y fase va a depender de nosotros y nuestra ambición", cerró el, por ahora, cuarto refuerzo del "Eterno Campeón", que ahora espera por un centrodelantero.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto