Nacional

Leonardo Valencia: "Vuelvo por lo que genera Colo Colo y para estar más cerca de la selección"

El cuarto refuerzo del Cacique explicó los porqués de su decisión de volver al fútbol chileno luego de dos años y medio en el Botafogo. "Pasar por Brasil me sirvió mucho para asumir este rol tan importante", sostuvo el ex Deportes Melipilla y Universidad de Chile. 

Leonardo Valencia firmó un contrato de dos años con Colo Colo tras dos temporadas y media en Botafogo de Brasil.

Leonardo Valencia firmó un contrato de dos años con Colo Colo tras dos temporadas y media en Botafogo de Brasil.

Antes de Navidad, Colo Colo ya suma cuatro refuerzos. A Miguel Pinto, César Fuentes y el ansiado retorno de Matías Fernández se sumó la incorporación de Leonardo Valencia, quien dejó atrás dos años y medio de experiencia en el Botafogo de Brasil y firmó un contrato de dos temporadas en el Cacique.

En su presentación, el volante surgido en las divisiones menores de Deportes Melipilla explicó los porqués de su decisión. "Vuelvo a Chile por lo que es el club y lo que genera a nivel nacional y sudamericano. También para estar más cerca de la selección, que es una meta que siempre me estoy planteando. Me sirvió mucho ir a Brasil para asumir este rol tan importante. Creo que Colo Colo me puede dar la opción de hacer las cosas bien y tener otra chance en la Roja", reconoció el jugador nacido en Peñaflor. 

"Vuelvo a Chile por lo que es el club y lo que genera a nivel nacional y sudamericano. También para estar más cerca de la selección, que es una meta que siempre me estoy planteando. Creo que Colo Colo me puede dar esa opción"

El ex Palestino y Universidad de Chile lucirá la camiseta "10" que dejó vacante Jorge Valdivia, quien no renovó su contrato y abandonó la institución. "No vengo a reemplazarlo, vengo a ayudar, sumar y aportar lo más posible. Tenemos metas bien grandes y quiero ayudar al equipo siempre", expresó el futbolista de 28 años.

Además del Campeonato Nacional, los albos deben jugar en el Grupo C de la Copa Libertadores, que comparte con Athletico Paranaense, Peñarol y un equipo boliviano que todavía no se define. Respecto a aquel desafío, Valencia admitió que "es un grupo bueno, pero cada partido y fase va a depender de nosotros y nuestra ambición", cerró el, por ahora, cuarto refuerzo del "Eterno Campeón", que ahora espera por un centrodelantero. 

Comentarios