Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las razones de Diego Buonanotte para rechazar las ofertas de Universidad Católica

En el entorno del extranjero más ganador en la historia de la UC tomaron una decisión: el "Enano" no renovará su contrato y le pondrá punto final a un exitoso ciclo. ¡Acá los detalles!

Universidad Cat�lica vs Curico Unido, campeonato 2019
Universidad Cat�lica vs Curico Unido, campeonato 2019 - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda y J. Rubio

Quedan tres días para que Diego Buonanotte termine su relación contractual con la Universidad Católica y pase a ser un agente libre. El talentoso zurdo argentino tiene una oferta del tetracampeón del fútbol chileno, pero no le satisfizo en lo absoluto. Por esa razón, en el entorno del jugador de 33 años identifican como un tema cerrado esa negociación.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero ¿cuáles fueron los motivos que llevaron al "Enano" a declinar el ofrecimiento? En la última extensión de vínculo, el oriundo de Teodelina aceptó una rebaja del 40 por ciento de su salario. Sobre esa reducción, la gerencia deportiva de Cruzados SADP propuso una nueva para estirar la permanencia del formado en River Plate en San Carlos de Apoquindo, donde llegó en julio de 2016.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ese ofrecimiento consistía en un 50 por ciento menos de sueldo, algo que el "18" rechazó. La contrapropuesta de Buonanotte consistía en un 15 por ciento menos de sus emolumentos. Y la segunda de la UC, tenía contemplada un 35 por ciento menos de ganancia para el ex AEK Atenas. Desde ese entonces, el teléfono no ha vuelto a sonar.


"Con Diego ni Edson (Puch) hemos podido llegar a un acuerdo, pero seguimos conversando. La disposición de los jugadores es continuar y seguir trabajando en conjunto. Ojalá podamos cerrarlos, es nuestro deseo", manifestó José María Buljubasich el 21 de diciembre, cuando la UC oficializó las extensiones de contrato de Alfonso Parot, Luciano Aued y Germán Lanaro. Los últimos dos de esa lista aceptaron la disminución salarial, según reveló el "Tati".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los días han pasado y el futuro del enganche trasandino parece estar cada vez más lejos de la precordillera. Pero su cartel aún resulta atractivo y su nombre aparece en la carpeta de Everton de Viña del Mar y también de Unión Española, aunque los hispanos ya no parecen tan convencidos. "No podemos ir por un jugador de alto precio para que juegue alternadamente. Tuvimos interés en él a mitad de año", reconoció en Al Aire Libre en Cooperativa Luis Baquedano, gerente general del cuadro de colonia.

Pero en el extranjero, Buonanotte sí genera expectativas. Y así fue que surgieron dos clubes de Bolivia que tienen en mente ficharlo: Royal Pari y Jorge Wilstermann. Ambos elencos ofrecen más dinero que la franja, aunque recién ahora el ex Granada de España analizará más seriamente ese par de propuestas, a las que ahora se sumó Always Ready. ¿Qué ocurrirá? No parece que el panorama vaya a cambiar y el pequeño futbolista está cerca de ponerle punto final a su exitoso ciclo en la UC, donde se erigió como el extranjero más ganador en la historia.

Lo más Visto