Nacional

Las razones de Jean Beausejour para fichar por Coquimbo Unido

El histórico lateral izquierdo de La Roja contó su motivación para enrolarse en el cuadro pirata, que debutó con un triunfo en el Campeonato de Ascenso. Acá los detalles. 

Jean Beausejour afina detalles para debutar en Coquimbo Unido.

Jean Beausejour afina detalles para debutar en Coquimbo Unido.

Jean Beausejour afina detalles para su estreno en Coquimbo Unido, que empezó el Campeonato Ascenso con una victoria por 3-2 ante Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones. El próximo desafío del cuadro aurinegro será frente a A.C. Barnechea, que sorprendió y venció a Cobreloa a domicilio con un agónico tanto de Ethan Espinoza.

En la segunda jornada de la categoría, "Bose" podría aparecer por primera vez en un partido oficial con la camiseta del "Barbón". Y antes de eso, el histórico lateral izquierdo de la Selección Chilena comentó por qué desembarcó en el puerto pirata.

"Con algunos clubes tuve conversaciones más serias y encaminadas a un acuerdo, pero el principal obstáculo era que las aspiraciones de todos estos clubes eran, a lo más, pelear una Copa Sudamericana. Sin desmerecer eso, sentí que necesitaba un desafío aún mayor. Y el único que se pudo igualar a eso, independiente de que se logren o no, fue Coquimbo, que reunía las características que yo busco. Sólo ganar y obtener el premio mayor es el objetivo. Salir segundo no nos sirve, sólo sirve ser campeón para subir directo. Eso me seduce mucho", afirmó el ex carrilero zurdo de la Universidad de Chile. 

Pero Beausejour no se quedó sólo con eso y valoró mucho las condiciones que ofrece el cuadro dirigido por Héctor Tapia. "Me sorprendió gratamente llegar acá y ver que estructuralmente trabajan de buena manera. Tenemos un centro deportivo que está a la altura de cualquier equipo grande y eso es invertir en jóvenes y entender cómo va el fútbol moderno. Eso influyó mucho. Y después, pasó algo muy importante, que era que al club donde fuera tenía que sentir el convicción de donde fuera. Y acá la sentí", confirmó el futbolista de 36 años. 
 

¿Y respecto de lo mostrado en la jornada inicial del certamen? Por supuesto que tuvo palabras para aquel tema.  "En la primera fecha hubo uno pudo ver que habrá equipos que son competitivos. Y respecto a eso que nos pudiésemos sentir el equipo a vencer, personalmente me lo creo muy poco. Más que eso, me propongo a ganar el siguiente partido. Si nos ponemos en ese pedestal, seguramente vamos a ser batidos y no conseguiremos ser lo competitivo que queremos. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a lidiar con la presión, con experiencias buenas y malas, pero lidiando al fin y al cabo, queremos volcar todo eso a la hora de jugar. Sabemos que con el nombre no alcanza y que hay que ponerse bien para estar a la altura. Y todos lo tenemos súper claro", manifestó el ex Wigan Athletic y el Birmingham City de Inglaterra. 

Comentarios