Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las primeras veces que Gustavo Poyet vivirá en la Universidad Católica

El flamante DT del tricampeón del fútbol chileno experimentará tres distintos hitos en su estadía en el cuadro cruzado, que lo presentó oficialmente. ¡Acá todos los detalles!

Gustavo Poyet tendrá su primera vez en el fútbol sudamericano como DT, pues fue presentado en la Universidad Católica.
Gustavo Poyet tendrá su primera vez en el fútbol sudamericano como DT, pues fue presentado en la Universidad Católica.

Gustavo Poyet llegó a Chile. Y ya es oficialmente el entrenador de la Universidad Católica, que firmó un contrato de una temporada con el DT uruguayo de 53 años, quien conocerá varias sensaciones en el trabajo que llevará a cabo en San Carlos de Apoquindo, aunque primero debe guardar la cuarentena de rigor.

Son tres los hitos que el ex adiestrador del Girondins de Burdeos de Francia vivirá por primera vez en la precordillera. Una será dirigir en el fútbol sudamericano. "La responsabilidad me encanta y esa posibilidad de llegar por primera vez como club al tetracampeonato. Creo que he aprendido muchas cosas, pero no he dejado de ser uruguayo. La pasión, la forma de entender el fútbol y los códigos los mantengo", afirmó el otrora volante del Chelsea y del Tottenham de Inglaterra.

¿Y qué más vivirá como especie de iniciación? Será también la primera vez que asume en un equipo que viene de ganar el campeonato local. "Es la primera vez que me sumo a un equipo campeón. Es una responsabilidad grande que estoy muy contento de asumir. Me gusta ganar siempre, creo que es lo más importante, después veremos cómo, cuándo y dónde", sostuvo Poyet, quien contará con su hijo Diego en el cuerpo técnico.

Pero eso no es todo, pues "Gus", como era conocido en su etapa de futbolista en la Premier League, tampoco tiene roce con la Copa Libertadores, competencia para la que la UC está clasificada desde la fase de grupos, pues ni siquiera como jugador tuvo el privilegio de disputarla.

"Uno de los objetivos es mejorar mucho en las competiciones internacionales. No lo vamos a negar, sabemos que eso es lo más difícil. A veces la gente no se da cuenta que se juega contra los mejores equipos de cada país. Nos entusiasma mucho. Es una competencia espectacular que no pude jugar en Uruguay, estuve muy poco tiempo ahí y mi equipo, River Plate, no llegaba a esas instancias", manifestó Poyet.

Lo más Visto