Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las otras visitas a San Carlos de Patricio Loustau

El juez argentino dirigió por Copa Libertadores y Sudamericana a equipos chilenos. ¡Entérate de más acá!

En 2013 la UC le ganó 4-0 al Emelec de Gustavo Quinteros en Copa Sudamericana con arbitraje de Patricio Loustau.
En 2013 la UC le ganó 4-0 al Emelec de Gustavo Quinteros en Copa Sudamericana con arbitraje de Patricio Loustau. - Javier Valdes Larrondo

Por M. Sepúlveda

Patricio Loustau será el encargado de dirigir el partido entre Chile y Uruguay en el último partido de nuestra selección en las Clasificatorias a Qatar 2022. "El payasito del partido", como lo llamó Arturo Vidal en la Copa América 2019, hace una década fue el juez del encuentro entre la UC y Bolívar, en su primer encuentro en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El 10 de febrero de 2012 fue su primera visita a Chile. La segunda fue nuevamente en la cancha de los cruzados, la franja apabulló por 4-0 al Emelec dirigido en ese entonces por el ex estratega cruzado Gustavo Quinteros. El duelo fue válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013, en la vuelta la UC también ganó y accedió a la siguiente fase por un global de 7-2.

La visita de la U a Defensor Sporting en 2014 fue el tercer duelo del juez argentino a un equipo chileno. También estuvo en la visita de los azules a River Plate de Uruguay y la de Palestino a Libertad en 2016. En el Estadio Monumental en tanto estuvo dos veces, ante Independiente del Valle el mismo año y Botafogo en 2017.

A la Selección Chilena la dirigió en las actuales Clasificatorias en dos oportunidades y ambas de visita: Venezuela (1-2) en 2020 y Paraguay (1-0) en 2021. En Copa América en tanto también son dos registros: en 2019 en la visita ante Ecuador y en 2021 ante Brasil, cuando el argentino sacó de quició al "Rey" Arturo.

Lo más Visto