Nacional

Las opciones de Colo Colo sin Matías Zaldivia ni Maximiliano Falcón

El defensor argentino recibió tres fechas de sanción, mientras que el "Peluca" recién podrá volver en la quinta jornada del Campeonato Nacional 2021. ¿Qué hará Gustavo Quinteros?

Avatar del

Por J. Rubio O.

Matías Zaldivia recibe la tarjeta roja directa por parte del juez del partido, Rodrigo Carvajal.(JAVIER SALVO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Matías Zaldivia recibe la tarjeta roja directa por parte del juez del partido, Rodrigo Carvajal. | JAVIER SALVO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

En el minuto 24 del primer tiempo, el partido se puso cuesta arriba para Colo Colo. Rodrigo Carvajal le mostró la tarjeta roja a Matías Zaldivia y dejó al Cacique con 10 hombres tras el duro planchazo del argentino sobre su compatriota Matías Cahais. Esa falta del "4" de los albos terminó como un factor clave en la victoria que O'Higgins se llevó desde el Estadio Monumental. 
 

La próxima estación del cuadro popular en el Campeonato Nacional 2021 será en Viña del Mar, pues el domingo 18 de abril debe visitar a Everton. Y para aquel duelo, Gustavo Quinteros no podrá contar con Zaldivia, quien recibió tres fechas de castigo. Y tampoco tendrá a Maximiliano Falcón, quien podrá debutar en este torneo recién en la quinta jornada, para el Superclásico frente a la Universidad de Chile


Pero algo hay que hacer para medirse a los "ruleteros". En el duelo ante los rancagüinos, fue César Fuentes quien retrocedió unos metros en su posición y se ubicó como defensor central para acompañar al juvenil Daniel Gutiérrez, quien le ha dejado muy buena impresión al entrenador en estos tres primeros encuentros que ha disputado como futbolista profesional. 

Aunque Quinteros tiene un nuevo problema en la zaga, casi como para recordar que es el puesto donde más ha exigido una nueva incorporación. Y, aunque Emiliano Amor está cerca de resolver su situación con Vélez Sarsfield para incorporarse, en caso de que fructifique esa negociación no podrá estar a disposición de inmediato por la cuarentena obligatoria que debe pasar. ¿Qué opciones tiene el ex seleccionador de Ecuador?

Una es repetir lo hecho ante el "Capo de Provincia". Vale decir, que Fuentes sea zaguero, aunque eso haría necesario buscar a alguien en el mediocampo. Williams Alarcón estuvo en el banco en la última derrota y podría ser el escogido. Y no es la única chance factible: también podría devolver a Jeyson Rojas a su posición habitual de marcador central, aunque eso provocaría una falta de lateral derecho. Brayan Véjar fue suplente contra O'Higgins y ese es uno de los puestos que domina. 

Otra posibilidad, aunque menos factible, es que Quinteros apueste por otro joven para la última línea: Nicolás Garrido, quien vio acción en los amistosos de pretemporada y forma parte del plantel profesional. "Tenemos entrenando a Garrido que podría jugar, Fuentes, Rojas. Vamos a probar en la semana y ver todos los detalles del rival para elegir al que tenga las características ideales", apuntó el estratega después del encuentro del domingo 11 de abril. ¿Qué pasará? El tiempo tendrá la respuesta. 

 

Comentarios