Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las números que explican el dominio de Universidad Católica y Curicó Unido en el Campeonato Nacional

Cruzados y curicanos, que están en la parte alta de la tabla, brillan en las estadísticas que dejaron las primeras ocho fechas del torneo local.

Cruzados y curicanos no se vieron las caras en el torneo oficial, solo jugaron un amistoso de pretemporada.
Cruzados y curicanos no se vieron las caras en el torneo oficial, solo jugaron un amistoso de pretemporada.

Por M. Díaz y Estadísticos CDF

Universidad Católica y Curicó Unido lideran en las estadísticas que dejaron las ocho primeras fechas del Campeonato Nacional 2020, antes de que el deporte se detuviera por el coronavirus Covid-19 que azota a todo el mundo.

Por ejemplo, además de ser el líder del torneo, la UC es el equipo más goleador (16) y está entre los clubes con menos goles en contra (6). Además, el elenco Cruzado anotó en todos los partidos que disputó en el campeonato local.

En tanto, el elenco curicano brilla con su registro defensivo. Junto con los punteros están en lo más alto de la lista de los clubes con menos anotaciones en su pórtico (6) y en cinco de las ocho fechas no le han convertido. La gran mancha que tienen es la goleada 5-1 que sufrieron contra la U como visita en la segunda fecha.

Los "torteros" también son el mejor club como local, al sumar 12 puntos de 12 disputados en el Estadio La Granja. En tanto, los precordilleranos son la visita más indeseada al sumar 13 unidades (cuatro triunfos y un empate) en sus partidos fuera de San Carlos de Apoqunido.

Los curicanos, en tanto, son junto a Universidad de Chile y Unión Española los clubes que lideran la tabla de posiciones de los segundos tiempos, sumando cada uno 14 positivos. El mejor equipo en la primera parte es Deportes Iquique, que tendría 16 puntos si es que los encuentros duraran solo los primeros 45 minutos.

Lo más Visto