Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las nuevas joyas que Holan asegura tener en la UC

El entrenador de los cruzados planifica la pretemporada del 2023 con varios jugadores del fútbol base estudiantil. ¡Entérate de más acá!

Las nuevas joyas que Holan asegura tener en la UC.
Las nuevas joyas que Holan asegura tener en la UC. - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Marcelo Sepúlveda

A la Universidad Católica le restan solamente dos partidos en la temporada 2022. Con la sorpresiva eliminación de la Copa Chile Easy ante el más clásico rival en cuartos de final, el elenco precordillerano no tiene opciones de participar en la Copa Libertadores por primera vez en los últimos cinco años y cerrará su participación en el Campeonato PlanVital con la esperanza de entrar en próxima Copa Sudamericana.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Es por eso que el técnico de los estudiantiles, Ariel Holan, se encuentra en plena planificación de lo que será la próxima pretemporada del equipo con miras a la temporada 2023. Para esta ocasión se espera que el elenco cruzado tenga una preparación aproximada de 40 días en las que además de contar con su plantel estelar, el argentino espera sumar una larga lista de juveniles.

¿Tiene la UC un futuro esperanzador en sus fuerzas básicas? para el técnico sí, tal y como ha sido la tónica en Las Condes con las series formativas a lo largo de los años y así lo contó el técnico cruzado a TNT Sports. "A veces es difícil decir con total sinceridad (quiénes son los nuevos nombres para tener en cuenta en el futuro) porque juegan otros temas, porque es fútbol", contó el ex Defensa y Justicia.

"Una vez que hagan la pretemporada, ahí inexorablemente ya van a tener todos esos temas solucionados y una vez que estén todos esos temas administrativos solucionados, ahí podré decir en la pretemporada quiénes son los chicos que desde mi punto de vista tienen mayor proyección, pero de que los hay los hay", agregó el oriundo de Lomás de Zamora.

Eso sí, aunque no entregó nombres de los "pichones" que han llamado su atención, fue claro al dar una pista sobre los años que tienen los pequeños cruzados: "Si digo nombres empiezan a generarse situaciones que solamente son entendibles en el fútbol. Los hay, tenemos un par de chicos que de verdad tienen un futuro enorme, van a estar en la pretemporada y no importa la edad", concluyó.

Lo más Visto