Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Memorias futbolísticas de González: Colo Colo, la Roja y  Roberto Carlos

El "Bombardero de La Reina" conversó con TNT Sports. 

Fernando González siendo homenajeado por Colo Colo
Fernando González siendo homenajeado por Colo Colo

Por Gonzalo Querol

Fernando González disfruta de un hermoso momento familiar, poco antes de las Fiestas Patrias "Mano de Piedra" fue padre por segunda vez tras el nacimiento de Lupe, antes y junto a su pareja Luciana Aymar habían celebrado la llegada de Félix, que por cosas del destino nació en Rosario y no en Santiago como era la idea.

¡Mira TODAS las Clasificatorias en ESTADIO TNT Sports! Disfruta el mejor fútbol en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Antes de visitar el Club Palestino y disfrutar de una nueva jornada de tenis en el Challenger Santiago 3, el ex N°5 del mundo conversó con TNT Sports abordó su lado más futbolero.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Soy hincha de Colo Colo, antes iba siempre al estadio, ahora hace tiempo que no lo hago, porque voy más a la hípica, tengo caballos y he tenido suerte. Voy al Club Hípico y al Hipódromo, me gustan ambos lugares, pero disfruto más el Club Hípico, por cómo es el lugar, pero las carreras del Hipódromo igual son muy lindas", partió declarando "Feña".

"Cuando jugaban en las juveniles Pablo Contreras, Claudio Maldonado, Nicolás Córdova, Felipe Núñez y 'Chamagol', yo iba a ver esos partidos, después también al primer equipo en el Monumental y cada vez que puedo miro los partidos. Sufrí y me preocupé el año pasado cuando corría peligro con el descenso. Pero esa es la magia y lo lindo del deporte, que ahora están luchando por salir campeón", manifestó el oriundo de La Reina, quien en 2012 y tras retirarse del profesionalismo, fue homenajeado por los albos en el recinto de Macul.

El ganador de 11 títulos ATP también vibró con la importante victoria de la Roja ante Paraguay. "Disfruté el triunfo de Chile, después de tanta competencia, uno va perdiendo el fanatismo, pero luego eso se recupera. Igual uno está pendiente y sería una lata que la Selección quede fuera del Mundial, Chile estuvo en dos mundiales seguidos, cosa que no era muy común. Está difícil la situación, pero ojalá puedan, aún depende de la Roja".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En 2010, una lesión le cortó una notable y destacada racha, pero por otro lado, le permitió disfrutar de una experiencia única. "Yo estaba lesionado y no fui a Wimbledon, fue el primer Grand Slam que me perdí desde el 2002. Harold Mayne-Nicholls nos invitó a Sudáfrica, fui uno de los que se quedó abajo en el chárter para el partido contra Suiza, ese encuentro lo terminamos viendo por tv ja, ja, ja. Estaba el 'Nico' Córdova igual allá y vimos varios partidos, los de Italia, que le fue mal y eran los campeones defensores. Era divertido como los familiares puteaban a los jugadores de Italia, yo me entretenía más al ver como puteaban que mirando el partido ja, ja, ja. También vi Argentina-Grecia, que ahí dirigía Maradona. Fue una muy hermosa experiencia, fue mi papa y un amigo igual. Después de perderme el partido con Suiza, pude estar en los duelos con España y Brasil".

Tras seguir la campaña de la Roja liderada por Marcelo Bielsa, González dejó una reflexión sobre el rosarino. "Yo no entiendo mucho de estrategia y tampoco es algo que quiero, me gusta ver los partidos como hincha no más, pero lo que rescato de él es que metió a muchos jugadores jóvenes independiente de donde jugaran, de su edad, de que no fueran titulares en sus clubes y los ayudó a crecer, porque veía potencial en ellos".

A pesar de ser un seguidor de este deporte, Fernando también tiene sus críticas hacia el fútbol: "Lo que no me gusta es que los jugadores se tiran al suelo a cada rato, siempre dando pie para que el árbitro se equivoque, es un tema constante, lo de hacer tiempo igual. Lo otro son lo desechables que son los entrenadores, hasta antes del partido con Paraguay el tema era Lasarte, antes era con Rueda, el que no gana dos partidos se tiene que ir y no sólo pasa en Chile, es a nivel mundial. Entonces, uno se pregunta ¿no hay un proceso? ¿no creen en un trabajo? Las únicas cosas buenas que yo hice en el deporte fueron cuando pensé a mediano y largo plazo".

Por último, el triple medallista olímpico contó cuando tuvo la oportunidad de visitar el entrenamiento de los "Galácticos" del Real Madrid. "Fuimos con (Juan Carlos) Ferrero a ver un entrenamiento del Real Madrid, lo organizaba la ATP y me regalaron una camiseta y yo llevé una raqueta, se la quería dar a Ronaldo, pero me cayó mejor Roberto Carlos. El día anterior otro jugador le había regalado igual una raqueta a Roberto Carlos. Él es muy simpático, se quedó con nosotros pateando un rato. Hasta el día de hoy tengo esa camiseta".

Lo más Visto