Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las joyas azules destacan en prestigioso ranking mundial

El Centro Internacional de Estudios Deportivos posicionó a tres jugadores de la U como los mejores jóvenes del mundo. 

Darío Osorio se ubica en el lugar N°15 en la lista de los mejores jugadores de la categoría 2004.
Darío Osorio se ubica en el lugar N°15 en la lista de los mejores jugadores de la categoría 2004. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Universidad de Chile no vive un buen presente en lo futbolístico. Los azules cayeron por goleada ante Universidad Católica y están a un punto de entrar a zona de descenso. Sin embargo, la U se está destacando por la labor que está haciendo con sus canteranos y tres de ellos fueron condecorados a nivel internacional.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El Centro Internacional de Estudios Deportivos destacó a Darío Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales y los incluyó en una lista de los mejores jugadores jóvenes del mundo según su categoría.

Osorio se encuentra en la posición N°15 en el ranking de los mejores futbolistas que nacieron en el 2004. El volante del FC Barcelona, Gavi es quien lidera esta lista por delante de Gabriel Slonina , Daniil Khudyakov, Victor Hugo y Ángelo Gabriel.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por otro lado, Assadi está en la ubicación N° 38 y más abajo aparece el lateral izquierdo azul en el puesto 45 para los nacidos en 2003. En esta categoría lidera Jude Bellingham y los sigue Jamal Musiala, Harvey Elliot, Arsen Zakharyan y el argentino Gino Infantino.

El conjunto de La Cisterna son los únicos junto a Unión Española en cumplir con los minutos Sub 21 en el Campeonato Nacional a falta de seis fechas del término del torneo. Los azules se enfrentarán a un rival directo en la zona baja de la tabla, ya que recibirán a Coquimbo Unido el miércoles 7 de septiembre a las 19:00.

Lo más Visto