Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Nacional

Las joyas azules destacan en prestigioso ranking mundial

El Centro Internacional de Estudios Deportivos posicionó a tres jugadores de la U como los mejores jóvenes del mundo. 

Darío Osorio se ubica en el lugar N°15 en la lista de los mejores jugadores de la categoría 2004.
Darío Osorio se ubica en el lugar N°15 en la lista de los mejores jugadores de la categoría 2004. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Universidad de Chile no vive un buen presente en lo futbolístico. Los azules cayeron por goleada ante Universidad Católica y están a un punto de entrar a zona de descenso. Sin embargo, la U se está destacando por la labor que está haciendo con sus canteranos y tres de ellos fueron condecorados a nivel internacional.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El Centro Internacional de Estudios Deportivos destacó a Darío Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales y los incluyó en una lista de los mejores jugadores jóvenes del mundo según su categoría.

Osorio se encuentra en la posición N°15 en el ranking de los mejores futbolistas que nacieron en el 2004. El volante del FC Barcelona, Gavi es quien lidera esta lista por delante de Gabriel Slonina , Daniil Khudyakov, Victor Hugo y Ángelo Gabriel.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por otro lado, Assadi está en la ubicación N° 38 y más abajo aparece el lateral izquierdo azul en el puesto 45 para los nacidos en 2003. En esta categoría lidera Jude Bellingham y los sigue Jamal Musiala, Harvey Elliot, Arsen Zakharyan y el argentino Gino Infantino.

El conjunto de La Cisterna son los únicos junto a Unión Española en cumplir con los minutos Sub 21 en el Campeonato Nacional a falta de seis fechas del término del torneo. Los azules se enfrentarán a un rival directo en la zona baja de la tabla, ya que recibirán a Coquimbo Unido el miércoles 7 de septiembre a las 19:00.

Lo más Visto