Nacional

Las gestiones de Colo Colo que revirtieron una dura decisión

El cuadro albo logró cambiar la determinación de la Delegación Presidencial Metropolitana en esta jornada.

Colo Colo logró cambiar la determinación de la Delegación Presidencial.

Colo Colo logró cambiar la determinación de la Delegación Presidencial.

Colo Colo proyectaba un duelo con buena presencia de hinchas de cara al duelo del sábado ante Coquimbo Unido, pero una dura decisión por parte de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana obligó a la dirigencia alba a moverse rápidamente para revertir la medida tomada.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Durante la jornada matinal de este miércoles, la Delegación determinó que el choque entre albos y "piratas", por la 13ª fecha del Campeonato PlanVital, se juegue sin público debido a los desmanes provocados por los fanáticos del "cacique" en los últimos encuentros, en particular lo sucedido a las afueras del Estadio Monumental en el choque copero ante River Plate.

Eso movilizó al cuadro de Macul, quienes rápidamente se reunieron con la Delegación para cambiar la medida y lograron, al menos, la reevaluación de esta disposición.

>

A través de un comunicado en horas de la tarde del 11 de mayo, el ente gubernamental explicó que existe un compromiso de Colo Colo a "adoptar una serie de medidas que tienden a asegurar un ambiente de sano entretenimiento y reforzar la seguridad en el indicado evento deportivo".

"Dado el compromiso que han adoptado, y reforzando la idea de que la seguridad debe ser entregada no sólo por medidas dispuestas por la autoridad, sino como un compromiso permanente de los clubes en disminuir los eventos delictivos y que afectan la integridad de las personas, es que en estos momentos nos encontramos en coordinaciones con el Club Deportivo Colo Colo, para determinar de manera efectiva, cuáles serán dichas medidas y la forma en la que el partido del día sábado pueda efectuarse con público", agregó la entidad.

Finalmente, el club confirmó horas después que finalmente el encuentro de la jornada sabatina ante los coquimbanos se jugará con público, con las limitaciones del cambio de fase en la Región Metropolitana. Por ende, en esa jornada podrán asistir 10.000 fanáticos al Monumental.

Comentarios