Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las fórmulas de la U y Colo Colo para rebajar los sueldos

Los denominados "grandes" del fútbol chileno está realizando gestiones y conversando con integrantes de sus planteles para aprobar algunas medidas en plena crisis sanitaria. 

Los sueldos más altos de la U y Colo Colo tendrían fuertes reducciones.
Los sueldos más altos de la U y Colo Colo tendrían fuertes reducciones.

Por L. Rivera Talpen

Así como los equipos más importantes del mundo y los más humildes también, Universidad de Chile y Colo Colo deben activar un plan para contrarrestar los efectos de una actividad detenida sin fecha de reanudación por el avance del coronavirus.

La crisis económica ya comienza a golpear a los países y el fútbol no puede quedar ajeno. Y en ese contexto, las dirigencias de Azul Azul y Blanco y Negro (ByN) ya están realizando gestiones para poder reducir los altos salarios de sus jugadores y así poder mantener los de sus funcionarios.

En el caso de los azules, la reducción podría ser entre 30 y 40 por ciento de los sueldos en el caso de los que más ganan, como Ángelo Henríquez, quien alcanza cerca de los 50 millones de pesos al mes. Durante la semana pasada el tema fue protagonista entre los directivos y, según pudo saber CDF.cl, hasta 3 millones podrían llegar los salarios que "no se toquen".

En la otra trinchera, Aníbal Mosa expresó que los que son remunerados hasta un millón de pesos no tendrían variaciones. En primera instancia, el plantel no estuvo de acuerdo en la fórmula, sin embargo, el presidente de ByN está confiado en llegar a un acuerdo.

“Estoy confiado en que vamos a llegar a un acuerdo con el plantel. Lo más importante es que ellos entienden el tema, es una situacion generalizada. Voy a hablar las veces que sea necesaria con los jugadores para llegar a un acuerdo. Por el bien de Colo Colo, debemos llegar a un acuerdo”, dijo.

"Había dos alternativas, que era hacer un descuento en estos cinco meses, que serían los mas críticos, de abril a agosto, pero iba a ser tan violento que seguramente algunos jugadores iban a recibir menos de la mitad y quisimos hacerlo más largo, hasta diciembre, para que el efecto no sea tan grande. Pero que de lo que se descuenta, se devolvería la mitad en 2021", agregó el puertomontino.

Y luego, Mosa cerró: “Hoy en día estamos estables, previendo de aquí a 90 días y si no hacemos nada, la situación será crítica. No solo en esta institución, sino que en la mayoría de los equipos en el mundo. Todos más o menos han llegado a acuerdo y han entendido que la situación no puede continuar así".

Lo más Visto