Nacional

Las dos sensibles bajas que podría tener la U ante la UC

El equipo de Diego López arriesga a un delantero y un volante para el Clásico Universitario. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Israel Poblete y Cristian Palacios están a una amarilla de quedar suspendidos del Clásico Universitario.(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Israel Poblete y Cristian Palacios están a una amarilla de quedar suspendidos del Clásico Universitario. | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Emmanuel Ojeda se ha transformado en un inamovible para Diego López en la mitad de la cancha del equipo universitario y para el Superclásico ante Colo Colo, el entrenador decidió que Israel Poblete fuera quien lo acompañara en la labor más defensiva de los volantes, pero el ex Huachipato recibió tarjeta amarilla a los 38' del primer tiempo y complicó el panorama del técnico uruguayo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El "28" de los universitarios sumó su cuarta tarjeta amarilla en el Campeonato PlanVital y quedó a una la suspensión, por lo que si recibe este fin de semana ante la Unión Española quedará habilitado para medirse ante Curicó Unido, pero estará ausente del Clásico Universitario del domingo del 27 de agosto y puede no ser el único.

A los 66 minutos Felipe Seymour ingresó por el jugador amonestado para evitar una expulsión que de todas maneras llegaría con Bastián Tapia a cuatro minutos del final y sólo cinco minutos después, Cristian Palacios también recibió la cartulina amarilla y  si recibe ante su ex club este domingo en El Teniente tampoco podrá estar en el duelo ante la Universidad Católica en el Estadio Nacional.

Si hipotéticamente la U perdiera a esos dos elementos, el propio Seymour o Álvaro Brun podrían tomar el lugar para acompañar al ex volante de Rosario Central en la mitad de la cancha, mientras que por el delantero las opciones que se barajan son Junior Fernández y los juveniles Lucas Assadi y Darío Osorio.

Comentarios