Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo creó una comisión para "evitar la vulneración de cualquier persona"

Las denuncias contra Leonardo Valencia generaron que en el Cacique tomaran cartas en el asunto. Marcelo Espina encabezará un grupo de ocho personas que trabajarán temáticas relacionadas al abuso y la violencia de género. ¡Acá los detalles!

El gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, encabezará la comisión que creó Colo Colo para tratar temáticas relativas a la violencia de género, abuso laboral y acoso.
El gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, encabezará la comisión que creó Colo Colo para tratar temáticas relativas a la violencia de género, abuso laboral y acoso. - Sebastian Beltran Gaete (Sebastian Beltran Gaete/AgenciaUno)

Las denuncias en contra de Leonardo Valencia reveló una carencia de Colo Colo. El cuadro popular no tenía ningún lineamiento respecto a la violencia de género, pero las acusaciones al enganche nacido en Peñaflor motivaron un cambio. A través de un comunicado, los albos anunciaron la creación de una mesa de trabajo "encargada de diseñar protocolos específicos que eviten la vulneración de la integridad de cualquier persona vinculada al club".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


La comisión está compuesta por ocho personas y el líder es Marcelo Espina, gerente deportivo de Blanco y Negro, la concesionaria que controla el destino del elenco colocolino. "Queremos avanzar en la incorporación de normas claras en los contratos de todos los funcionarios y en la capacitación en contenidos relacionados con la equidad, violencia de género, abuso laboral, acoso y otras temáticas", explicó el "Calamar".


Así las cosas, la idea de es desarrollar ese tipo de temas en conjunto con el Club Social y Deportivo y el área formativa. Por eso mismo, fueron incluidas dos representantes del CSyD, Victoria Aravena y Maricela Franco, Secretaria General, quien afirmó que "esta es una instancia muy necesaria en una institución que representa a millones de personas en el país". En el grupo para llevar a cabo este proyecto también está Vanessa Arauz, entrenadora del fútbol femenino y Francisca Roa, asistenta social de la Casa Alba.


El presidente del sindicato, José Luis Gatica; el Jefe de las divisiones inferiores, Ariel Paolorossi y el sicólogo del club, Antonio Ceresuela, también conformarán la mesa de diálogo, que pretende marcar precedentes en la forma que Colo Colo dispondrá para manejar y educar ante estas temáticas.

Lo más Visto