Nacional

Las condiciones para fichar a Cristian Zavala

El rapidísimo extremo es el máximo asistidor y segundo goleador de Deportes Melipilla y ha levantado mucho interés tras la temporada que ha tenido. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por M. Lorca y J. Rubio

Cristian Zavala ha tenido una temporada muy destacada en Deportes Melipilla. El rapidísimo extremo de 22 años es el segundo artillero de los "Potros" con cinco goles. Y también es el máximo asistidor del equipo, pues regaló seis pases-gol en el Campeonato Nacional 2021. 

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!
 

Esas actuaciones, por cierto, han generado que varios clubes posen sus ojos en el puentealtino, que incluso fue relacionado con Colo Colo. "Hay conversaciones avanzadas. Personalmente creo que todo jugador debe llegar a un equipo grande antes de dar el salto internacional", explicó en radio Agricultura hace unos días su representante, Rodrigo Jiménez. 


Pero más allá de eso, ¿cuáles son las condiciones para fichar el atacante del elenco melipillano? En primer término, no todo el pase pertenece a los "Potros". Sólo el 50 por ciento. La otra mitad es de Coquimbo Unido, cuadro desde donde llegó al recién ascendido equipo metropolitano y del que es hincha. De hecho, estuvo en el duelo ante Fernández Vial que significó el título del "Barbón" en el Campeonato Ascenso 2021. 

 

Según supo TNT Sports Chile, la totalidad de la carta de Zavala está avaluada en 800 mil dólares, así que habrá que ver si los interesados en ficharlo están dispuestos a desembolsar esa suma de dinero. 

Comentarios