Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Vuelco en el caso Castrilli: las conclusiones del Oficial de Cumplimiento

Miguel Ángel Valdés entregó esta resolución de su investigación por el llamado desde Santiago que denunció Francisco Gilabert en el partido de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, que terminó con la salida del "Sheriff" de la Comisión de Árbitros. ¡Acá todos los detalles!

Javier Castrilli dejó su cargo en la presidencia de la Comisión de Árbitros.
Javier Castrilli dejó su cargo en la presidencia de la Comisión de Árbitros. - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El 7 de abril de este año, la ANFP cesó de su cargo a Javier Castrilli, quien hasta ese día presidió la Comisión de Árbitros. El presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad, fue quien explicó el porqué del despido del otrora réferi argentino, quien no aceptó ser congelado de sus funciones mientras durara la investigación a raíz de la denuncia que hizo Francisco Gilabert en un audio difundido por ADN Radio.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Desde aquel entonces, el "Sheriff" no ha perdido de vista el fútbol chileno. De hecho, felicitó a Rodrigo Carvajal por amonestar a Gabriel Costa en la derrota de Colo Colo frente a la Unión Española, pues estimó que el peruano-uruguayo simuló una infracción del portero panameño Luis Mejía y lo castigó con la tarjeta amarilla.


Todo eso mientras se desarrollaba la investigación del Oficial de Cumplimiento de la ANFP, Miguel Ángel Valdés, quien este 18 de abril hizo públicas las conclusiones luego de la pesquisa por posibles irregularidades y presiones indebidas, tal como se publicó en el sitio oficial de la asociación.

El informe consta de más de 200 páginas y dice que "se pudo determinar fehacientemente que no existe ni ha existido intervención o presión indebida, abuso de autoridad o injerencia alguna por parte de terceros respecto a la decisión adoptada por el árbitro Francisco Gilabert".

"En el curso presente investigativo se lograron recopilar antecedentes y datos que evidencian la existencia de actos destinados a desacreditar y difundir información distorsionada para desestabilizar el arbitraje chileno, que dañaron a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la transparencia del fútbol en su conjunto", reza el último párrafo, justo antes de las Recomendaciones.

Lo más Visto