Nacional

Las azules son las nuevas campeonas del fútbol femenino

En un disputado encuentro, el cuadro dirigido por Carlos Véliz derrotó en la final a Santiago Morning por 2-0. ¡Entérate de más acá!

Las azules son las nuevas campeonas del fútbol femenino

Las azules son las nuevas campeonas del fútbol femenino

El Estadio Santa Laura fue el escenario para la gran final del Campeonato Femenino Caja Los Andes entre la Universidad de Chile y Santiago Morning, quienes reeditaron la final del último torneo en que las "bohemias" festejaron su tricampeonato. Ahora iban por el "tetra" pero las azules se cobraron revancha y festejaron por segunda vez en su historia.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

A los 39 minutos, Bárbara Sánchez arremetió por la izquierda, engachó hacia adentro y sorprendió a todos con un gran remate desde el borde del área. La "Chama" dejó perpleja a Gabriela Bórquez, quien nada pudo hacer para evitar la apertura de la cuenta.

En la segunda etapa otra vez Sánchez y Bórquez serían protagonistas. La arquera del "chaguito" derribó a su rival en el área y Ana Gutiérrez puso el 2-0 definitivo desde el punto penal, para desatar la fiesta en Independencia ante las 11 mil personas que llegaron para presenciar el último encuentro de la temporada.

Luego del título del apertura 2016, las azules igualaron a Everton con dos títulos en el palmarés, quedando a uno del propio Santiago Morning (3) y a 11 de las más ganadoras, Colo-Colo, quienes totalizan 13 coronas. 

Comentarios