Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las acciones de Maximiliano Falcón aún rondan en la mente de Gustavo Quinteros

El DT de Colo Colo calificó como "dudoso" el penal que hizo el "Peluca" a Roberto Gutiérrez y aprovechó de recordar la falta que, según él, recibió en el empate sin goles frente a Cobresal. 

Jeyson Rojas intenta consolar a Maximiliano Falcón, autor del penal que significó el penal de O'Higgins ante Colo Colo.
Jeyson Rojas intenta consolar a Maximiliano Falcón, autor del penal que significó el penal de O'Higgins ante Colo Colo. - MARCO MUGA (AgenciaUno)

Matías Fernández perdió el balón y, apenas un instante después, falló en el control. La pelota quedó en los pies de Roberto Gutiérrez, quien hizo una jugada que ha hecho una y 100 veces y recibió una clara infracción del uruguayo Maximiliano Falcón. Roberto Tobar no titubeó y sancionó penal a segundos de terminar el encuentro. Tomás Alarcón marcó el empate entre O'Higgins y Colo Colo, que obliga a los albos a jugar el partido por no descender a la Primera B.

"Jugamos un partido bueno. Hicimos el gol, hicimos el segundo gol, que fue anulado. Después el rival se vino arriba, arriesgó, quedó mano a mano, metió centros y pelotazos al área. No tuvimos la capacidad de tener el balón, por eso entró Alarcón y Fernández. Pero no pudimos. Una pelota perdida en el mediocampo, el rival mete el balón al área, un penal dudoso, pero el árbitro entendió que estuvo adentro del área", dijo Gustavo Quinteros, director técnico del cuadro popular, tras la paridad.

Pero el entrenador argentino-boliviano no se quedó sólo con eso. Sacó a colación la determinación que tomó Francisco Gilabert en la igualdad sin goles entre el Cacique y Cobresal en el Estadio Monumental. "Hay mucha frustración. En una jugada dudosa, en un penal que está en la línea, afuera o adentro, comparado con un penal en el partido anterior que el árbitro no quiso cobrar, un planchazo terrible contra Falcón. Esa frustración nos pega duro porque no se mide de la misma manera. Son situaciones adversas que venimos viviendo. Hicimos todo el desgaste en el partido anterior. Fallamos cuatro goles en el segundo tiempo. Generamos una opción para meter un montón de gente dentro del área en los 95' y esa falta clara no fue cobrada", manifestó el estratego campeón con la Universidad Católica en 2019.

¿Y el ánimo del plantel? Respecto de aquel tema, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador reconoció que "intentaremos levantar el ánimo de todos los integrantes, de recuperarnos físicamente de este golpe duro y del esfuerzo que fue grande. Tenemos que prepararnos para esa final. Ahora están todos cansados, pero tenemos que recuperarnos y tratar de ir a ese partido al 100 por 100".

Lo más Visto