Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

41 goles para un logro histórico: Zampedri va por la gloria con la UC

El delantero termina contrato con los cruzados a fines de 2023 y suma 77 goles desde su llegada a San Carlos de Apoquindo. ¡Lee más acá!

Por M. Sepúlveda

Este sábado a partir de las 15:00 horas en el Estadio La Portada, La Serena recibirá a la Universidad Católica en la jornada 24° del Campeonato Plan Vital con la clara misión de sumar por la necesidad de zafar del descenso directo y todavía más si se considera que Coquimbo Unido (16°) visitará en Valparaiso a la Universidad de Chile (14°) tres días antes.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Eso sí el cuadro que dirige Ariel Holan también tiene su propia obligación de sumar si quiere acceder a los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Si bien por ahora está a tres puntos de la séptima casilla, el duelo pendiente ante Unión Española reprogramado para el 19 de octubre le podrá ayudar en ese objetivo trazado después de dar por terminada la lucha por el pentacampeonato.

Y con este nuevo panorama los estudiantiles visitarán a los "papayeros" y cuatro días después recibirán a Huachipato en un recinto por confirmar, aunque según las visitas realizadas por la comisión de cruzados indican que el Estadio El Teniente sería el elegido. Después de eso vendrá el receso de fiestas patrias y luego nada más ni nada menos que tres clásicos consecutivos.

¡Una semana a puro trabajo para #LosCruzados! ��

Lo dejamos todo en cada día de entrenamiento, ¡y vamos por más para lo que viene! ✊ pic.twitter.com/WoQkt57rqN

¿Cómo? la Universidad Católica se enfrentará el 25 y 28 de septiembre a la Universidad de Chile en los cuartos de final de la Copa Chile Easy aunque todavía sin estadios definidos. Y sólo tres días después los cruzados deberán visitar el Estadio Monumental para jugar con el líder del Campeonato Plan Vital y el más serio aspirante al título.

Para octubre y el primer fin de semana de noviembre están fijados los últimos cuatro duelos del certamen local, aunque si los de Las Condes llegan al final de la copa que "une a nuestro país" serán 12 partidos en total en lo que resta del torneo, un número importante en las aspiraciones personales de Fernando Zampedri.

¡Viernes! ��

Tengan un gran día, ¡y mejor fin de semana! ⚪�� pic.twitter.com/NhOibIQRqD

"La verdad es que lo pienso, lo hablo mucho con mi familia y me encantaría ser el goleador de este club, quedar en la verdadera historia, siento que se puede dar. Siento también que en este tiempo logré en el club y con la gente un acercamiento muy lindo y creo que estaría muy bueno que ese paso se de así que estoy ansioso, pero hay que trabajar para eso", afirmó el "Toro" por la posibilidad cierta de convertirse en el goleador histórico de los de la franja.

�� ¡Este martes en @cruzadosmas toda la intimidad del Clásico Universitario con la palabra de los protagonistas! ⚪️��
https://t.co/eNOIoz6isP
�� Descarga la App en iOs y Android
�� Exclusivo para socios y socias pic.twitter.com/bfMWDSwGVQ

Por ahora el oriundo de Chajarí suma 77 goles desde su arribo en 2020 y se ubica a 41 tantos de Rodrigo Barrera, el máximo anotador de la UC. "Hay que ser consciente de que también me queda un año más y ojalá que se pueda dar. Solamente enfocarme en todos los partidos, tratar de estar tranquilo y buscar ese récord tan lindo que para mí sería un orgullo llevarlo", concluyó el delantero que vive en los cruzados la primera experiencia internacional de su carrera.

Lo más Visto