Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Larrivey se codea con los grandes artilleros azules

El delantero de la U sigue en el tope de la tabla de goleadores del torneo nacional y, con el tanto ante Santiago Wanderers, alcanzó una importante estadística en la historia del club.

El "Bati" sigue como el máximo artillero de la competición con 15 conquistas.
El "Bati" sigue como el máximo artillero de la competición con 15 conquistas.

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile volvió a las alegrías en el Campeonato Nacional 2020 y lo hizo frente a Santiago Wanderers. Los azules golearon por 3-0 al equipo de Miguel Ramírez en un emotivo encuentro que se disputó este domingo en el Estadio Nacional.

Uno de los tres tantos lo anotó Joaquín Larrivey. El delantero argentino de 36 años no falló desde el punto penal y llegó a su gol 15 en la competición, que lo mantiene al tope de la tabla de máximos artilleros. Y lo mete de lleno junto a los grandes goleadores en la historia del club.

Con su tanto ante los "caturros", Larrivey se convirtió en el primer jugador que anota 15 o más goles por los estudiantiles en un torneo nacional desde Juan Manuel Olivera (15), quien sólo disputó la primera rueda, y Diego Rivarola (16) en 2010.

Además, se acerca a una marca de uno de los atacantes más destacados en la U en la última época: Gustavo Canales. El oriundo de General Roca acumuló 23 conquistas en un año calendario en 2015 y desde ahí nadie lo ha podido superar. ¿Lo logrará el "Bati"?

Lo más Visto