Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Larrivey aniquila la mala racha azul en clásicos con el VAR protagonista

El delantero de los azules fue la gran figura en el 2-1 sobre Universidad Católica.

El triunfo azul en el clásico universitario

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile recibió a Universidad Católica en El Teniente en una nueva edición del Clásico Universitario. El duelo era el más atractivo de la 14° jornada del Campeonato Nacional 2021, puesto que ambos elencos pelean en la zona alta de la tabla.

El primer tiempo comenzó con una UC muy protagonista y presionando la salida de los azules, que veían como su rival se venía con todo al ataque. Eso les provocó perder muchos balones tanto en salida como con pelotazos. Pero que no aprovecharon los de Las Condes.

Tampoco lo hicieron los cisterninos. Franco Lobos fue uno de los encargados de llevar mayor peligro a la portería de Sebastián Pérez y pudo graduarse de figura con dos oportunidades inmejorables, no obstante, no estuvo fino y careció de jerarquía.

Con muchas infracciones y pierna fuerte se fueron al descanso. Con el 0-0 en el marcador. La segunda parte inició muy similar a los primeros 45 minutos: con el tricampeón del fútbol chileno presionando muy alto y la U asfixiada en salida.

Pero el fútbol tiene estas cosas… Minuto 62 y un centro de Marcelo Morales es aprovechado por Joaquín Larrivey. Quien otro más. El “Bati” se anticipó de gran manera a toda la defensa cruzada y llegó a su décima conquista en el torneo.

Eso sí, la ventaja duraría muy poco. Siete minutos para ser precisos. Y también por las bandas. Una viveza de Marcelino Núñez terminó en Fernando Zampedri (69’) y el resto es historia. El “Toro” vuelve a anotar luego de estar en sequía.

Por si faltara poco, el VAR también fue protagonista. Un centro de Leiva impactó en la mano de Yonathan Andía, pero Roberto Tobar desistió del cobro. Mismo situación en el arco rival, tras un remate de Joaquín Larrivey que dio en la mano de Valber Huerta.

Acto seguido, quien más que Larrivey (89’). El delantero argentino aprovechó un balón en el área, tras un córner, y puso el 2-1 final. Con este resultado, la U escala en la tabla hacia el tercer lugar gracias a las 22 unidades. Mientras que la UC sigue segunda con el mismo puntaje.

Lo más Visto