Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Lanaro se despidió de otro socio en la zaga

El argentino nacionalizado chileno compartió en la defensa con cuatro centrales que luego partieron al extranjero. ¡Lee más acá!

Lanaro y Maripán hicieron dupla ante Cobresal en El Salvador en la temporada 2016/17.
Lanaro y Maripán hicieron dupla ante Cobresal en El Salvador en la temporada 2016/17. - Andrés Piña

Germán Lanaro no pudo estar en la Supercopa ante Colo-Colo por contraer el coronavirus junto a Ignacio Saavedra y se quedó sin la opción de levantar otro título con el equipo cruzado. Su vitrina cuenta con diez coronas además de la que consiguió con Nueva Chicago en 2013-14 por lo que su experiencia ha sido clave a la hora de compartir con los jóvenes valores del club.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Con Mario Salas en la banca Guillermo Maripán era su socio en la última línea como también lo fue Francisco Sierralta en los cuatro partidos que alcanzó a disputar antes de partir a préstamo a Palestino y continuar con su periplo en Europa en Parma, Udinese, Empoli y Watford.

En el caso del "Memo" su destino fue el Alavés de España por dos temporadas antes de recalar en el Mónaco. Desde su partida fue Benjamín Kuscevic quien tomó el lugar y luego de siete medallas en el pecho, el "4" partió al Palmeiras y hasta ahora ganó dos Copas Libertadores. El "Benja" fue el tercer canterano que partió luego de ser socio del ex Palestino.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Cuando eres central y armas una dupla, es mucho de entenderse, conocerse, saber qué me puede dar mi compañero, cuándo cubrirlo, cuándo no, cuándo hablarle, cuándo no. A veces hay que entenderse con una mirada porque en muchos estadios no te puedes comunicar", dijo al respecto en conferencia de prensa el ex defensa de Guillermo Brown, por la partida de Valber Huerta, quien hoy estuvo por última vez en San Carlos de Apoquindo.

"Recién vino a despedirse de nosotros. La verdad que no descubro nada diciendo lo buen jugador que fue Valber, el gran aporte que ha sido para el club en estos años. Evidentemente le llega una oportunidad para seguir creciendo, que era lo que quería y consideraba en este momento. Muy contento por él, obviamente se va a sentir su partida, es un jugador que jugó mucho y le dio mucho al club", señaló un sentido Lanaro.

"Evidentemente me pone feliz haber jugado con tan buenos jugadores, como "Guille" Maripán, Benja y Valber. Pasar por todo el proceso de crecimiento de ellos me pone muy orgulloso porque sé todo el esfuerzo que hay detrás", dijo el central por derecha de la franja que será titular este sábado ante Coquimbo Unido y ha visto partir a grandes centrales del último tiempo desde la precordillera.

Lo más Visto