Nacional

Germán Lanaro y el adiós de Matías Dituro: "Quedará en la historia grande del club"

Pese a que el traspaso del golero de la Universidad Católica a España aún no se concreta, todo parece indicar que quedará cerrado más pronto que tarde. 

Matías Dituro y Germán Lanaro han jugado 70 partidos juntos en la Universidad Católica, según Transfermarkt.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Matías Dituro y Germán Lanaro han jugado 70 partidos juntos en la Universidad Católica, según Transfermarkt. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica ya cuenta con Germán Lanaro de nuevo a disposición. El defensor estuvo de baja varios meses por una rotura de ligamentos cruzados que sufrió a fines de 2020. Pero pudo volver a las canchas en el empate sin goles frente a Everton de Viña del Mar en los octavos de final de ida de la Copa Chile Easy, donde los "ruleteros" eliminaron a la UC


En aquellos partidos de ese torneo, Matías Dituro no apareció en las citaciones, pues está negociando su salida al Celta de Vigo de España, donde ya estuvo hace algunos años. Respecto de ese tema, el defensor de 35 años conversó con La Franja de Al Aire Libre en Cooperativa (minuto 53'40"), donde fue consultado si se había despedido del arquero.

"No, todavía no. No quiero que piense que ya está todo cerrado. Hasta que no venga a saludar no nos vamos a despedir", dijo entre bromas el argentino-chileno, quien llegó a San Carlos de Apoquindo desde Palestino. Pero no se quedó con eso, pues casi que dio por hecha la salida del ex guardavalla del Bolívar de La Paz y de Deportes Antofagasta, quien fue clave en el tricampeonato alcanzado por los precordilleranos. 

¿Cómo así? Lanaro afirmó que "ojalá que salga todo bien, que es lo que él desea. Es un gran arquero y un gran paso para él también. Si se cierra, lo vamos a extrañar. Es un tipo bárbaro y después, un arquero excelente que le dio mucho a la Católica. Quedará en la historia grande del club. Los mejores deseos y él lo sabe". Con esa declaración en pasado, todo parece indicar que Matías Dituro tiene los días contados en el cuadro de Las Condes. 

Comentarios