Nacional

La virtud de Gutiérrez que encandilaba a Poyet en España

El cuarto refuerzo de los Cruzados conoce muy bien al nuevo estratega de la UC, puesto que coincidieron en el Betis. Y el DT lo llenó de elogios en su momento. 

El "Pipe" se reecontrará con Poyet, a quien tenia fascinado en el Real Betis.

El "Pipe" se reecontrará con Poyet, a quien tenia fascinado en el Real Betis.

Felipe Gutiérrez se transformó este viernes en el cuarto refuerzo de Universidad Católica. El campeón de América con la Roja en 2015 vuelve al club donde se formó para luchar por el tetracampeonato y, de paso, mejorar la imagen del equipo en plano internacional.

Además, se reencontrará con Gustavo Poyet, técnico que lo dirigió en su paso por el Real Betis (2016-2017), y que lo elogió en más de una oportunidad. Tanto así que una virtud del "Pipe" tenía encandilado al estratega uruguayo.

"Tendrá la función de jugar entre líneas, de dar el último pase. Además, nos da la variedad de jugar en el medio o más pegado a las líneas. En el Twente también jugó como volante de contención", dijo.

"Felipe juega en una selección chilena que le pide que haga lo que yo quiero. Tiene una gran zurda y sabe jugar entre líneas, ayudando por la izquierda y que se sabe asociar. En Chile siempre ha tenido el balón y ha querido ser protagonista", agregó.

¿Podrá volver a conquistar al ex DT del Sunderland?

Comentarios