Nacional

"La única piedra en el zapato": Goldberg y más detalles del adiós de Walter Montillo

Uno de los directores deportivos que tiene Azul Azul se refirió a la salida del enganche argentino, quien se retiró del fútbol profesional tras no renovar su contrato con la Universidad de Chile.

Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg han hablado públicamente del caso Walter Montillo este lunes 3 de mayo.(SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO)

Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg han hablado públicamente del caso Walter Montillo este lunes 3 de mayo. | SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

La salida de Walter Montillo volvió a ser tema en la Universidad de Chile. Fue a raíz de un pasaje de la autobiografía del ex enganche argentino que ambos directores deportivos de Azul Azul hicieron declaraciones públicas este lunes 3 de mayo.

El primero fue Sergio Vargas, quien reconoció sin tapujos que Rafael Dudamel era el cuarto DT en la lista de candidatos. Horas más tarde, Rodrigo Goldberg conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y reveló más detalles del porqué de la salida de la "Ardilla", quien se retiró del fútbol profesional luego de no llegar a un acuerdo para renovar su contrato. 

"Nos comunicamos con 12 jugadores que terminaban contrato para decirles por decisión del directorio y por el riesgo del partido de definición, que conllevaba un riesgo a descender. Y ante eso, el escenario es totalmente distinto. En ese minuto, les dijimos que íbamos a postergar todo lo que sea renovaciones porque no nos vamos a hacer cargo de un contrato sin saber los ingresos. Así que esperaremos hasta el último día", fue la primera parte de la explicación del "Polaco". 

El otrora delantero de la U, confeso hincha de los laicos, agregó que "todos los jugadores lo entendieron, la única piedra en el zapato que tuvimos fue el impasse que tuvo Walter Montillo con Cristian Aubert. Nosotros entendimos que cuando el presidente tomó el hilo de las conversaciones, esperamos que decantara, hasta que llegó el minuto que Walter anunció que no renovaría por los motivos que él dio. Quedamos un poco helados porque entendíamos que estábamos bien encaminados. Entendimos que no teníamos por qué hacer una excepción porque hacer una excepción con uno, los otros lo pedirán de la misma manera. Cuando tú arreglas un contrato, al otro día todos tus compañeros también lo saben. Hacer una excepción es imposible. Siempre se sabe. Y en el momento que estábamos, pienso que hubiera sido irresponsable negociar con un jugador cuando había otros esperando también". 

Comentarios