Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Seguirá en Unión Española? La trama que envuelve a Cristian Palacios

Los hispanos lograron extender la estadía del "Chorri" hasta el 15 de enero, pero una lesión impidió que jugara. ¿Qué ocurrirá? El delantero uruguayo dio pistas de su futuro. ¡Acá los detalles!

Cristian Palacios ha anotado 15 goles para la Unión Española en el Campeonato Nacional 2020.
Cristian Palacios ha anotado 15 goles para la Unión Española en el Campeonato Nacional 2020. - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Cristian Palacios ha marcado 15 goles en el Campeonato Nacional 2020. El uruguayo es el tercer máximo goleador del torneo, aunque sufrió un desgarro que lo marginó de los últimos partidos de la Unión Española. Es más, su contrato con el cuadro de Independencia venció el pasado 15 de enero y, por ahora, su futuro es una incógnita.

"Estoy sin club ahora. Voy al club a hacer la recuperación y hago la fisioterapia con el plantel. Por ahora espero que mi representante haga las negociaciones, yo estoy enfocado en recuperarme", afirmó el "Chorri" en declaraciones a ADN Deportes, quien no se quedó con eso.

Según las palabras al citado medio, el charrúa profundizó en el tema. "Quedé un poco mal y dolido por cómo se dio la situación. Rescindí contrato con Puebla para quedarme en la Unión Española, pero ellos no querían extender el préstamo. Pretendían que terminara el torneo y después negociar. Y eso me dejó un poco triste. Yo no esperaba tener esta lesión, pero pasó", sostuvo el ex atacante del Sporting Cristal de Perú.

Eso sí, el plan de Palacios es claro. "Me gustaría quedarme en Unión, pero está todo en manos de mi agente. Yo ya hice todo lo que estaba en mis manos para quedarme acá. Me siento con mucha fuerza y ganas gracias al apoyo del cuerpo técnico y de mis compañeros. Estoy enfocado en recuperarme, espero que todo se solucione y seguir siendo parte del equipo para luchar hasta el final. En enero del año pasado había dado mi palabra, por eso tomé la decisión de quedarme", sostuvo el "30", quien tuvo una chance de emigrar al Atlético Nacional de Medellín.

De todas maneras, el jugador oriundo de Belén está descontento por el manejo dirigencial de los hispanos. "Me dieron a entender que fue por la lesión que no negociaban una extensión. Como yo no iba a estar en gran parte de los partidos que quedaban, veían innecesario renovar. Supuestamente, yo llegaría a las últimas dos fechas y quedan seis", cerró el centrodelantero de 30 años.

Lo más Visto