Nacional

La superioridad que llena de esperanza a Colo Colo en la lucha por el título

El Cacique está a tres puntos de la Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2021 y puede apostar, como máximo, a un juego definitorio entre ambos. Hay una estadística que los hace confiar en que ellos ganarán el partido siguiente. ¡Acá los detalles!

Colo Colo superó por 1-0 a Deportes Antofagasta en su última visita a la Perla del Norte.(Pedro Tapia/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Colo Colo superó por 1-0 a Deportes Antofagasta en su última visita a la Perla del Norte. | Pedro Tapia/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Colo Colo sabe que el Campeonato Nacional 2021 es difícil, pues el título quedó en manos de la Universidad Católica. De hecho, el Cacique está obligado a vencer a Deportes Antofagasta si es que pretende optar a un partido definitorio, algo que ocurrirá sólo si la UC cae en su visita a Everton de Viña del Mar. 

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!
 


"Antofagasta es un equipo que intenta y propone y eso es bueno para el fútbol, intentan salir jugando y tienen a Tobías Figueroa que es peligroso", expresó Leandro Stillitano, quien será el DT del equipo el fin de semana y ya lo fue en la derrota ante Unión Española. 

Eso sí, al menos en los albos tienen la esperanza de contar con una superioridad frente a los "Pumas" en el registro reciente. ¿Cómo así? El cuadro popular ha conseguido cuatro victorias en los últimos cuatro compromisos frente al elenco nortino. Y lo hizo sin conceder ningún gol. 
 

A saber: el antecedente más próximo fue el 21 de agosto de este año en el Estadio Monumental. Los pupilos de Gustavo Quinteros lograron un 2-0 gracias a tantos de Iván Morales y Gabriel Costa
 

Quizás el más importante fue el 3 de enero pasado, cuando un solitario gol de Costa les permitió a los colocolinos conseguir una victoria en el estadio Regional Calvo y Bascuñán. Ese día se jugó el último duelo en suelo antofagastino de los considerados en la estadística. 
 

El 10 de noviembre de 2020, Iván Morales aprovechó una asistencia de Javier Parraguez y le dio el 1-0 definitivo a Colo Colo. Y en abril de 2019, un agónico festejo de Jorge Valdivia le dio el triunfo al elenco que entonces adiestraba Mario Salas. ¿Seguirá esa tónica? Este sábado 4 de diciembre desde las 18 horas comenzará a saberse. 
 


 

Comentarios