Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La salida de Agustín Orion volvió a retumbar en el Estadio Monumental

Julio Barroso fue consultado acerca del adiós del portero argentino, que tuvo el respaldo de algunos compañeros en la rueda de prensa en la que anunció su adiós. 

Julio Barroso se refirió a la salida de Agustín Orion

El 24 de julio de 2019, fue un día clave para Colo Colo. En esa jornada, Agustín Orion ofreció una conferencia en la que anunció su salida del club. En esa rueda de prensa, hubo varios jugadores que se presentaron en la sala para darle un respaldo al portero argentino. A saber: Esteban Paredes, Juan Insaurralde, Matías Zaldivia, Pablo Mouche, Carlos Carmona y Jorge Valdivia se sentaron en los lugares dispuestos para los periodistas.

Eso, en teoría, generó un quiebre entre el plantel y Mario Salas. Y por supuesto que en la entrevista exclusiva con Todos Somos Técnicos, Julio Barroso abordó aquel tema. "No sé por quién pasó la decisión de la salida de Agustín. Y no sé a qué jugador hace referencia, no creo que sea a mí. Si lo hace a otro, se puede dar nombre y apellido y con este jugador no trato más. Yo trato con todos, a pesar de las decisiones. Sin embargo, cada uno elige su punto de vista. ¿Duele que se vaya un compañero? Sí, duele. Él fue parte de este proceso que nos tocó en la Copa Libertadores", afirmó el "Almirante", en referencia a la campaña del Cacique que terminó con el equipo en los cuartos de final del torneo más relevante de América después de casi 20 años.

Pero el defensor no se quedó con eso. "No es sólo él, hay un grupo de jugadores que no los valoraron, como Gonzalo Fierro, Justo Villar, Emiliano Vecchio, Jaime Valdés, Claudio Maldonado, Jean Beausejour. Me sorprende que se tenga tan poca empatía con esos jugadores. Yo siento orgullo de haber jugado con la calidad de esos futbolistas, muchos de selección, y ver que la respuesta es echarlos por la puerta de atrás sin nada. Obvio que lo de Orion genera eso. Yo no voy a que el jugador tiene que vivir ahí pero sí se tiene que armar algo para alguien que le dio cosas al club", sostuvo.

Y prosiguió en el desahogo. "Hay tantas propuestas que se pueden hacer y tan bien y nosotros no tuvimos ninguna al alcance. Y no lo digo por mí, porque no es lo que me interesa, pero otros jugadores que dieron tanto y empujarlos así. Cómo uno no se va a enojar, más en el caso de los muchachos amigos de Agustín, obvio que tenían derecho de molestarse. A mí me dolió también, por Gonzalo en su momento, por Justo. Ya era común hacerlo, acá nosotros mandamos y nadie reclama lo que decidimos. En el fútbol no es una empresa, hay otros valores que hay que entenderlos. A los clubes los hacen los hinchas, esto no es una frase populista ni de enamoramiento. Si no se tiene respeto por ellos. Cuál es el respeto que hay, eso es lo que me genera la salida de tantos compañeros", manifestó el marcador central, quien tiene chances de fichar por Everton de Viña del Mar.

Lo más Visto