Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La sacrificada historia del flamante refuerzo de Colo Colo

Durmió en una carpa con apenas un colchón, vendió en la feria y trabajó de Uber antes de llegar al Cacique. Hace unos meses, tras ser elegido la figura del partido, se emocionó. ¿Conocías su relato?

Por Diego Machuca

Cristián Zavala se transformó en el primer regalo de Navidad de Colo Colo, antes de la renovación de Leonardo Gil. El extremo de 22 años fichó en el Cacique tras realizar una gran temporada en Deportes Melipilla, donde marcó cinco goles en 31 partidos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Su historia con el fútbol, eso sí, no ha sido fácil. Hizo parte de las inferiores en el elenco de Macul y después lo dejó. En un ir y venir, encontró en Coquimbo Unido los minutos que necesitaba. Cuando llegó al norte, se hospedó en una carpa junto a su pareja y dormían en un colchón.

Además, apoyaba a sus tíos en la ciudad como vendedor en una feria y, por momentos, trabajó como Uber. Todo esto hasta antes de afianzarse en el elenco aurinegro antes de dar paso a Deportes Melipilla.

En los "potros" se consagró, pues marcó cinco goles a lo largo de la temporada. El 23 de mayo fue una fecha especial para el atacante. ¿Por qué? Fue la primera vez que fue escogido como el mejor jugador del partido. Fue en el empate 1-1 ante Deportes Melipilla.

En aquella ocasión, recordó su historia y se tuvo que aguantar las lágrimas luego de aquel logro. Así reaccionó ese día en La Pintana:

De ahí en adelante, el atacante se afirmó y selló una temporada de ensueño que lo trajo de vuelta al equipo de sus amores: Colo Colo. "Estoy feliz de volver y por fin cumplir mi sueño. Mis cercanos saben lo que siento por el club. Sólo queda disfrutar", escribió en redes sociales.

Revisa los cinco goles de Cristián Zavala en Deportes Melipilla:

Lo más Visto