Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La revolución de Valenzuela: Orellana será enganche y...

El entrenador además deberá sortear las bajas de Nehuén Paz, Germán Lanaro y Diego Valencia. ¡Entérate de más acá!

La revolución de Valenzuela: Orellana será el enganche y...
La revolución de Valenzuela: Orellana será el enganche y... - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Marcelo Sepúlveda

La Universidad Católica completó este jueves el tercer entrenamiento bajo el mando de Rodrigo Valenzuela. El ex estratega de la serie juvenil cruzada y colaborador de Cristian Paulucci en el proceso anterior, concedió su primera conferencia y dictó lo que espera de su paso por la banca cruzada, con el debut en el clásico ante Colo Colo en la mira.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y para medirse ante Gustavo Quinteros, Valenzuela buscará con una formación inédita acortar la distancia de ocho a cinco puntos con uno de los líderes de la competencia junto a la Unión Española. En el arco se mantendrá Sebastián Pérez, mientras que en la defensa ya se comienzan a apreciar los primeros cambios del adiestrador.

Raimundo Rebolledo será el lateral derecho y Alfonso Parot irá por la izquierda. Los centrales serán Tomás AstaBuruaga y Branco Ampuero y no habrá sustitutos naturales, ya que Nehuén Paz y Cristóbal Finch sufrieron un desgarro y Germán Lanaro acaba de pasar por el quirófano y se espera que su recuperación perdure entre 30 y 45 días.

En la mitad de la cancha habrá dos hombres: Felipe Gutiérrez y Juan Leiva. Ambos estarán justo detrás del enganche asignado en el modelo 4-2-1-3 del estratega: Fabián Orellana. El "histórico" hará su debut en el equipo en el actual torneo justo después de la salida de Cristian Paulucci y Jaime Rubilar, con quien tuvo una discusión en febrero que lo marginó durante toda la estadía de los ex funcionarios.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La delantera en tanto estará conformada por José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Cristian Cuevas. El ex Huachipato y el capitán de los estudiantiles tendrán la doble misión de atacar para abastecer al delantero argentino y también sostener los ataques de los laterales de Quinteros, principales armas de ataque del actual líder de la competencia.

"Fabián Orellana en el día a día ha entrenado desde hace mucho tiempo en muy buena forma, de a poco se ha ido adaptando y acoplando al club, si bien tuvo pocos minutos en el torneo por decisiones técnicas, hoy en día todos los jugadores tienen las mismas chances de jugar, de acá al fin de semana veremos cuál es el mejor equipo para jugar con Colo Colo", señaló el estratega en su primera conferencia de este jueves.

Lo más Visto