Nacional

La revancha de Stoffel Vandoorne: campeón mundial de Fórmula E

El ex compañero de Fernando Alonso en F1 logró su primera corona en la categoría verde, alzando el título junto a Mercedes. ¡Conoce más aquí! 

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

El ex compañero de Alonso se quedó con la corona.(Stoffel Vandoorne)

El ex compañero de Alonso se quedó con la corona. | Stoffel Vandoorne

Este domingo Stoffel Vandoorne tuvo una jornada soñada, coronándose campeón mundial de Fórmula E 2022 junto a Mercedes, logrando así su primer título de la categoría verde.

El belga llegó a la segunda jornada del E-Prix de Seúl como gran favorito para quedarse con la victoria, pero con la amenaza latente de Mitch Evans y Panasonic Jaguar Racing, que estaban a 21 puntos de distancia con apenas 26 en disputa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora! 

Afortunadamente para sus pretensiones, Vandoorne hizo una carrera tranquila tras largar cuarto, remontando hasta el segundo lugar detrás de Edoardo Mortara, ganador de la jornada.

El oriundo de Bélgica cruzó la meta tercero, pero la sanción aplicada a Jake Dennis lo catapultó al segundo lugar, logrando la distancia necesaria para calzarse la primera corona de su historia en FE.

De esta manera, Stoffel Vandoorne tuvo una anhelada y esperada revancha en su carrera, luego de haber sido humillado y sobrepasado constantemente por Fernando Alonso en su periplo en Fórmula 1.

ASÍ QUEDÓ EL MUNDIAL DE PILOTOS FÓRMULA E 2022

-Stoffel Vandoorne: 213 puntos

-Mitch Evans: 180

-Edoardo Mortara: 169

-Jean Eric Vergne: 144

-Lucas Di Grassi: 126

-Jake Dennis: 126

-Robin Frijns: 126

-Antonio Félix Da Costa: 122

-Nyck De Vries: 106

-Pascal Wehrlein: 71

  • Motor
  • Fórmula E
  • Stoffel Vandoorne
Comentarios