Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La revancha de Juan Carlos Gaete en Colo Colo

Este sábado, el atacante se realizó los exámenes médicos para sumarse a los albos tras un fallido intento a finales de 2018. ¡Así fue la teleserie del jugador en su primer arribo a Macul!

Juan Carlos Gaete se realizó los exámenes médicos para ser refuerzo de Colo Colo-
Juan Carlos Gaete se realizó los exámenes médicos para ser refuerzo de Colo Colo-

Por Diego Machuca

Este sábado, tras mucho tiempo de espera, Juan Carlos Gaete asistió a realizarse los exámenes médicos para transformarse en nuevo jugador de Colo Colo. Es la segunda vez que el atacante llega a los albos, tras un fallido fichaje hace unos años. ¿Lo recuerdas?

A fines de 2018, Juan Carlos Gaete vivía días soñados. Junto a Cobresal, fue la figura en la final de la liguilla de la Primera B y le dio el ascenso al elenco de El Cobre. En aquella temporada, el atacante marcó diez goles, por lo que clubes como Colo Colo y la Universidad de Chile pusieron sus ojos en él.

Sin embargo, Gaete fue claro con sus intenciones. "No me interesa la U, mi sueño es llegar a Colo Colo", dijo luego de sólo días de conseguir subir con los nortinos.

Así, las negociaciones avanzaron rápido y fue anunciado, el 27 de diciembre de 2018, como nuevo refuerzo de los albos.

Lució la camiseta de entrenamiento en su presentación e, incluso, se atrevió a hacer una promesa. "Este año la rompemos", dijo cuando salía del recinto en su auto.

Sin embargo, mientras todo el plantel viajó a Argentina a realizar la pretemporada, Juan Carlos Gaete se quedó en Chile. Esa vez, obtuvo un permiso de la dirigencia para ausentarse por problemas personales.

El entorno del Cacique le dio su apoyo. "Esperamos tenerlo pronto acá, el equipo lo quiere, es un gran jugador", dijo el otrora capitán de Colo Colo, Esteban Paredes. La hinchada del equipo también lo fue a visitar a su hogar en La Pintana a brindarle afecto.

Finalmente, el 18 de enero de 2019, tras una reunión entre Blanco y Negro, Mario Salas y el propio jugador, llegaron al acuerdo de que no sería parte de Colo Colo.

"Colo Colo analizará la mejor alternativa para la continuidad profesional del jugador, la cual asegure su desarrollo profesional con el objetivo de que en un futuro próximo se integre a la institución", dice el comunicado emitido ese día.

Una semana después, Juan Carlos Gaete anunció en sus redes sociales su nuevo equipo: Deportes Santa Cruz. "Espero darlo todo cuando vuelva", afirmó cuando fue oficializado.

Sobre su salida, se especuló que Jorge Valdivia lo molestaba en el camarín, pero Gaete lo desmintió. "Algunos decían que Valdivia me había hecho bullying, pero nunca fue así. Se dijeron muchas cosas, pero a mí me daba lo mismo", contó esa vez. Incluso, hace unas semanas, cuando el puntero volvió a enfrentar a los albos, recibió un regalo del "Mago".

Recién en agosto pasado contó detalles. "Decidí no quedarme porque no estaba de acuerdo con la plata, mi representante me vendió otra historia, peleo con él y le digo que no me iba a presentar, que no le iba a dar el gusto", relató.

En Deportes Santa Cruz estuvo seis meses. En julio de 2019, Cobresal compró nuevamente su pase. Más de un año y medio después, el camino de Juan Carlos Gaete se vuelve a juntar con el de Colo Colo.

Y es que este sábado, el atacante asistió a realizarse los exámenes médicos para transformarse, una vez más, en jugador del Cacique. ¿Cómo le irá?

Lo más Visto