Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La respuesta de la ANFP ante la solicitud de Curicó

El ente que rige el fútbol chileno decidió no suspender el encuentro entre los curicanos y Deportes La Serena y estos son sus motivos.

La ANFP le respondió a Curicó Unido e hizo público el documento.
La ANFP le respondió a Curicó Unido e hizo público el documento.

Curicó Unido saltará a la cancha este domingo con una situación inédita: sin suplentes ni entrenador en la banca. Esto debido al brote de coronavirus que afecta al plantel de los maulinos, quienes solicitaron la suspensión del encuentro.

Sin embargo, desde la ANFP la respuesta fue negativa y este domingo hicieron público el documento que presentaron como contestación al reclamo de los curicanos. Revísalo a continuación:

CARTA DE RESPUESTA A CURICÓ UNIDO

El directorio de esta Asociación ha tomado conocimiento de su solicitud, en la cual requiere la suspensión del partido a disputarse el día de hoy (domingo 4 de abril de 2021) desde las 17.00 horas en el Estadio La Portada de La Serena.

Funda su solicitud en que el equipo CDP Curicó se encontrará “en desigualdad de condiciones y en clara desventaja de justicia deportiva”, toda vez que la Seremi de Salud de la Cuarta Región envió a cuarentena preventiva a todo el segundo piso de uno de los buses en que se trasladaron para disputar el mencionado partido, medida que afecta a 10 de los futbolistas de su institución.

En relación a lo expuesto y teniendo también en consideración la propia acta N° 046090 de la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo de fecha 4 de abril de 2021, podemos señalar que no se configura ninguna de las causales establecidas en las bases del Campeonato Planvital 2021 ni el Reglamento de la ANFP que permitan acceder a la solicitud de suspensión del partido antes referido.

Dado lo anterior, el Directorio de la ANFP y esta Gerencia rechazan la solicitud de suspensión y reprogramación del partido. Hacemos presente también que la no presentación de un equipo a un partido se encuentra sancionada en el artículo 24° de las bases del Campeonato Planvital 2021.

Lo más Visto