Nacional

La receta de Ángelo Henríquez para pelear el título con la Universidad de Chile

El delantero, uno de los puntos más altos en la era Dudamel, confía en que los azules darán la lucha para quedarse con el Campeonato Nacional 2021. ¿Cómo? ¡Así piensa que pueden conseguirlo!

Ángelo Henríquez confía en que la Universidad de Chile pueda luchar por el Campeonato Nacional 2021.

Ángelo Henríquez confía en que la Universidad de Chile pueda luchar por el Campeonato Nacional 2021.

Ángelo Henríquez ha vivido una especie de renacer en la era de Rafael Dudamel en la dirección técnica de la Universidad de Chile. El delantero de 26 años ha marcado cinco goles en 11 partidos con el venezolano de entrenador. Y es, por ende, uno de los indiscutidos en las oncenas del otrora golero de la Selección de Venezuela. 


Los azules dejaron atrás la fecha libre en el inicio del Campeonato Nacional 2021 y apuntan al rival con el que abrirán los fuegos en el torneo, Huachipato. Según el ex Dínamo Zagreb de Croacia, el elenco estudiantil tiene con qué pelear por el título en esta campaña.

¿Cuál es su receta para lograr aquel objetivo? "Los equipos grandes tienen que estar peleando arriba y el equipo tiene los jugadores para eso. Hay que ser ordenado, disciplinado y mantener la competitividad dentro del club, como en cada partido, ser competitivo siempre. No hay que relajarse ni mirar a ningún rival como imposible de vencer. Se pueden lograr buenos resultados", sostuvo el "Arquitecto" en un diálogo con el sitio oficial del club. 

De todas formas, Henríquez también destacó la dificultad del cuadro acerero, que ha jugado dos partidos esta temporada, pues además del empate sin goles en el debut local ante Cobresal, venció por la mínima diferencia a Deportes Antofagasta en el encuentro de ida por la Fase 1 de la Copa Sudamericana. 

"Al rival lo veo difícil, también jugó un partido de clasificación a la Copa Sudamericana. No va a ser un partido fácil, hay que entrar con la mayor concentración, mantener el orden y salir a ganar el partido. Hay que empezar golpeando fuerte de locales en el campeonato", cerró el centrodelantero, quien ha tenido que jugar más cargado a una banda para dejarle el medio del ataque a Joaquín Larrivey. 

Comentarios