Nacional

La razón que tiene a Orellana al margen de la citación en la UC

El experimentado delantero quedó fuera del duelo ante Curicó Unido en San Carlos. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Jaime Rubilar es uno de los ayudantes de Cristian Paulucci en la banca de Universidad Católica.

Jaime Rubilar es uno de los ayudantes de Cristian Paulucci en la banca de Universidad Católica.

El pasado seis de septiembre la Universidad Católica oficializó la llegada de Fabián Orellana al club después de doce años en España y le hizo un contrato hasta diciembre de 2023. En su primer semestre de vuelta en Chile el ex Valencia computó 174 minutos en siete duelos y ante Deportes Antofagasta (4-0) fue el único que jugó como titular. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Entremedio del final del último torneo la UC disputó la Supercopa ante Ñublense y el delantero tampoco pudo estar. Un desgarro lo marginó de toda la parte final del 2021 e incluso lo dejó al margen del inicio de la pretemporada en este 2022. A pesar de aquello actuó tres minutos ante Colo-Colo en el primer duelo del año, pero desde ahí no apareció en las citaciones de Cristian Paulucci.

Orellana quedó ausente ante Coquimbo Unido en el debut y también frente a Unión Española en el primer duelo de la temporada en casa. Lo propio ocurrirá ante Curicó Unido este domingo ya que el "32" cruzado no está entre los 19 escogidos por el técnico y si bien la competencia es alta en los extremos del ataque, otra sería la razón de su exclusión.

El atacante formado en Audax Italiano tuvo una discusión con Jaime Rubilar -ayudante junto a Rodrigo Valenzuela- en uno de los entrenamientos en la precordillera, por lo que el estratega decidió apartarlo de las citaciones.

Por ahora en esa alternativa además de los titulares Tapia y Valencia, la franja dispondrá de Diego Buonanotte, Clemente Montes y Bruno Barticciotto. Incluso Yamil Asad, quien está nuevamente en la lista para enfrentar al otro líder de la competencia. ¿Otros ausentes? Lucas Melano, Sebastián Galani y Cristian Cuevas, todos refuerzos de los estudiantiles para este curso.

Comentarios