Nacional

Así hizo la directiva de Curicó Unido para convencer a Martín Palermo de aceptar el cargo

El presidente del cuadro albirrojo, Freddy Palma, reveló que no fue muy difícil atraer al "Titán", quien fue oficializado como el sucesor de Nicolás Larcamón en la dirección técnica. ¡Acá los detalles!

La última experiencia de Martín Palermo como DT fue en el Pachuca de México, donde dirigió desde enero hasta noviembre del año pasado.(Jam Media/AgenciaUNO, JAM MEDIA)

La última experiencia de Martín Palermo como DT fue en el Pachuca de México, donde dirigió desde enero hasta noviembre del año pasado. | Jam Media/AgenciaUNO, JAM MEDIA

Curicó Unido se tuvo que mover rápido y, probablemente, de forma inesperada para paliar la sorpresiva renuncia de Nicolás Larcamón. Y encontró a su reemplazante. De hecho, ya oficializó que será Martín Palermo quien se haga cargo del plantel estelar de los albirrojos.


Y desde la directiva de los "torteros" contaron algunos detalles de las conversaciones con el "Titán", quien volverá a dirigir en el fútbol chileno luego de su experiencia de un año y medio en la Unión Española. "Él siempre tuvo la intención y las ganas de venir a Curicó Unido. No nos costó mucho convencerlo", reconoció el presidente de la institución, Freddy Palma, en un diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
 

Eso sí, el timonel de Curicó Unido profundizó respecto a las motivaciones del otrora goleador de Boca Juniors. "A esta altura del campeonato, se llama a un técnico para recuperar un plantel y mejorar los resultados para zafar del descenso, pero en nuestro caso, no fue así: fuimos en busca de un DT que nos acompañara en la senda de los buenos resultados. Y eso también lo sedujo", agregó Palma, quien  espera por la presentación oficial de Martín Palermo en su segunda experiencia en el balompié nacional. 

De hecho, eso se refrenda en que en los últimos cinco partidos, los maulinos no saben de derrotas. Y marchan en el 5° lugar de la tabla de posiciones. ¿Y por qué la salida de su anterior entrenador? Según la información que entregó el mismo club, tiene intención de aceptar una oferta laboral "fuera del mercado chileno". Se habla de México, aunque por ahora nada ha sido oficializado. 

Comentarios