Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La razón de la ausencia de Azconzábal en el retorno

En medio de la pandemia, Deportes Antofagasta regresó a los entrenamientos presenciales y lo hizo al mando de Hernán Torres, preparador físico. ¿Por qué no estuvo el "Vasco"? Acá la explicación. 

Juan Manuel Azconzábal (al centro) y parte de su cuerpo técnico en Deportes Antofagasta.
Juan Manuel Azconzábal (al centro) y parte de su cuerpo técnico en Deportes Antofagasta. - SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

Por J. Rubio O.

Deportes Antofagasta regresó a las prácticas presenciales. Aunque lo hizo sin Juan Manuel Azconzábal, director técnico que desde mayo de 2019 tomó el mando del plantel profesional de los "Pumas". Fue Hernán Torres, el preparador físico, quien estuvo a cargo de los trabajos, marcados por un protocolo sanitario que fue muy bien recibido por el plantel.

De todas formas, en el primer entrenamiento no contó con la presencia del "Vasco", quien está en Santiago desde el martes 9 de junio por la noche, en una cuarentena que durará 14 días pues viajó esa jornada desde Argentina.

Eso no es lo único relativo al entrenador trasandino de 45 años, que apareció como una de las opciones para asumir en Unión de Santa Fe, cuadro argentino que busca DT tras el alejamiento de Leonardo Madelón. El otrora defensor de Estudiantes de La Plata tiene una cláusula de salida que cualquiera de las partes puede ejecutar en cualquier momento.

Desde la dirigencia del cuadro de la Perla del Norte, de todos modos, esperan que Azconzábal permanezca en la institución. "Él me dijo que era mentira todo lo que salía en las redes sociales", confesó Manuel Donoso, gerente administrativo del CDA, en una entrevista con Dale Dale Deportivo.

Lo más Visto